Destacado, Estados Unidos, Mundo, Tecnología

Rolls Royce anunció la creación de un avión totalmente electrónico

El fabricante de motores británicos  Rolls Royce ha anunciado con bombos y platillos que ha creado un avión totalmente electrónico, indicaron en un reporte de prensa. La aeronave, la cual se llama “Espíritu  de innovación”,  durante sus pruebas  estableció tres récords mundiales. El avión alcanzó  555 km/h en 2,99 km en los ensayos que se […]

Por Allan Brito
Rolls Royce anunció la creación de un avión  totalmente electrónico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fabricante de motores británicos  Rolls Royce ha anunciado con bombos y platillos que ha creado un avión totalmente electrónico, indicaron en un reporte de prensa.

La aeronave, la cual se llama “Espíritu  de innovación”,  durante sus pruebas  estableció tres récords mundiales.

El avión alcanzó  555 km/h en 2,99 km en los ensayos que se realizaron el pasado martes  16 de noviembre.

Avión ascendió en un tiempo récord

Otro de los logros que conquistó el prototipo de la empresa inglesa  Rolls Royce fue el del  tiempo más rápido para ascender 3.000 metros por un minuto, con un tiempo de 202 segundos.

En las pruebas que se realizaron en Wiltshire, el avión  voló 482 km/h en 14,9 km,  superando el récord anterior de 292 km/h.

Las cifras fueron  presentadas  al organismo  a  la Fédération Aéronautique Internationale (FIA), para su verificación.

Aeronave  de Rolls Royce tiene baterías de propulsión

Una de las características que tiene el “Espíritu de innovación”, de compañía inglesa es que tiene dos baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás construido en la industria aeroespacial, según Rolls-Royce.

El piloto de pruebas y director de operaciones de vuelo de Rolls-Royce, Phil O’Dell,  expresó  que “este es el punto culminante de mi carrera y es un logro increíble para todo el equipo”.

“Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo de ACCEL y Rolls-Royce”, dijo O´Dell.

El secretario comercial del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, relató  que la aeronave mostrará el potencial del vuelo eléctrico y ayudará a desbloquear las tecnologías que podrían convertirlo en parte de la vida cotidiana.

Relacionados