Belleza, Estilo de Vida, Sin categoría

Romero: Previene las canas y la caspa

El romero es considerado una “súper planta” debido a sus innumerables beneficios para la salud del ser humano, en el que destaca el cuidado del cabello. Por Redacción MiamiDiario El aceite de romero es un ingrediente ideal para el cuidado del cabello, esto es gracias a que contiene vitamina A, B y C, tiene minerales […]

Por Allan Brito
Romero: Previene las canas y la caspa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El romero es considerado una “súper planta” debido a sus innumerables beneficios para la salud del ser humano, en el que destaca el cuidado del cabello.

Por Redacción MiamiDiario

El aceite de romero es un ingrediente ideal para el cuidado del cabello, esto es gracias a que contiene vitamina A, B y C, tiene minerales como calcio, hierro, zinc y magnesio, además tiene alto contenido de antioxidantes y es un antiinflamatorio natural.

1. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello y hacerlo más resistente

El aceite de romero puede mejorar la circulación y esto es de suma importancia para tener un cabello largo, con esto fortalece el tejido capilar y ayuda a tener unos folículos pilosos más sanos y resistentes al quiebre. Este es un shampoo que tiene aceite de romero además de ginseng, jengibre y extracto de cúrcuma.

 

2. Actúa como un purificador, desintoxicante para prevenir alteración del pH y caspa y purificador

El aceite de romero para el cabello es un antiinflamatorio y un purificador para el cuero cabelludo. Esto ayuda a que evita que el pH del cuero cabelludo tenga un desbalance, se propaguen bacterias u hongos e incluso puede ayudarte a tener un cabello limpio por más tiempo. Una manera de usar el aceite de romero para el cabello es cómo un tratamiento después de la ducha, esto ayuda a que penetre en el cuero cabelludo y ayuda a regenerarse a relajarte y darle brillo.

3. Puede ayudar a prevenir las canas prematuras cuidando la melanina de tu cabello

Las canas prematuras pueden ser señales de una deficiencia de vitaminas, el aceite de romero contiene zinc y vitamina B que son indeseables para un cabello sano. El aceite de romero puede tapar las canas que protege la melanina, o sea el color original de tu cabello. Asimismo es un antioxidante por lo que evita que el estrés este haciendo que las canas aparezcan de manera rápida.

 

Te dejamos otros tips para que empieces a cuidar tu cabello con romero:

 

 

 

Relacionados