Destacado, Mundo

¡Rompe el silencio! Príncipe Harry “Separación de la familia real estaba destruyendo mi salud mental”

A casi un año de que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieran poner tierra de por medio con la Familia Real británica, es ahora él quien por fin rompe el silencio para narrar los momentos más duros que han pasado desde que decidieron dejar Londres para irse a vivir a los Estados Unidos. Y […]

Por Allan Brito
¡Rompe el silencio! Príncipe Harry “Separación de la familia real estaba destruyendo mi salud mental”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A casi un año de que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieran poner tierra de por medio con la Familia Real británica, es ahora él quien por fin rompe el silencio para narrar los momentos más duros que han pasado desde que decidieron dejar Londres para irse a vivir a los Estados Unidos.

Y es que el ex integrante de la realeza abrió su corazón en una entrevista con James Corden, en la que reveló la pesadilla que él, su esposa y su hijo, Archie, han vivido desde que tomaron esta decisión que cambió por completo su entorno, reportó Telemundo.

Durante un recorrido en autobús por Los Ángeles, donde Harry vive junto con Meghan y su hijo pequeño desde hace meses, ambos bromearon respecto de las estructuras protocolares que aún mantiene, incluso señalando, ”nunca llevo dinero efectivo”, además de confesar otros detalles sobre su nueva vida.

Sin embargo, lo más importante de esta charla fue cuando el duque se refirió a la actual relación que mantiene con el resto de su familia. Al ser consultado por Corden acerca de cómo era su vida ahora en los Estados Unidos, Harry insistió en algo que ya irritó a la Corona: “Será una versión menor de lo que hacíamos en el Reino Unido, pero mi vida siempre será de servicio público, y Meghan se comprometió a eso, y los dos disfrutamos de hacer eso, de tratar de hacer feliz a la gente e intentar cambiar el mundo de cierta forma”.

Pero la cosa se puso más candente cuando el príncipe destapó, “Nunca me fui, nunca me fui. Fue dar un paso atrás en lugar de un retiro. Era un ambiente muy difícil, como creo que mucha gente vio. La prensa estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico, así que hice lo que cualquier marido y cualquier padre haría… necesito sacar a mi familia de aquí”.

Y agregó, “Pero nunca me retiré. Y en cuanto a lo que a mí concierne, cualquiera sea la decisión hecha de aquel lado, nunca me retiraré. Siempre estaré contribuyendo, pero mi vida es el servicio público donde sea que esté en el mundo, será siempre lo mismo”, señaló Harry quien pasó por momentos muy complicados que lo llevaron a cuestionarse su distanciamiento con la realeza.

Relacionados