Venezuela

Romy de Marrero exige la liberación inmediata del Jefe del Despacho de Guaidó, Roberto Marrero

La esposa del Jefe de Despacho del Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó, Romy Moreno de Marrero, exige la liberación inmediata de Roberto Marrero, quien permanece ilegalmente secuestrado en el SEBIN desde hace 11 meses por el régimen de Maduro. Por Redacción Miami Diario La esposa del dirigente político exigió este martes que se cumpla el mandato […]

Por Allan Brito
Romy de Marrero exige la liberación inmediata del Jefe del Despacho de Guaidó, Roberto Marrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La esposa del Jefe de Despacho del Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó, Romy Moreno de Marrero, exige la liberación inmediata de Roberto Marrero, quien permanece ilegalmente secuestrado en el SEBIN desde hace 11 meses por el régimen de Maduro.

Por Redacción Miami Diario

La esposa del dirigente político exigió este martes que se cumpla el mandato del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que declaró arbitrario el encarcelamiento e insta a su liberación inmediata.

Este 21 de febrero se cumplen 11 meses desde que su esposo fue ilegalmente detenido por comisiones del SEBIN, que esa noche ingresaron a la fuerza a la residencia de Roberto Marrero en Caracas y plantaron falsas evidencias como armamento militar, entre otras cosas.

Moreno tuvo que irse a Miami por temor a las represalias de la dictadura contra ella y su hijo. “Venezuela es miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y por lo tanto debe acatar la decisión emanada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de esa instancia, que le es vinculante”.

 

Agregó que “esta decisión se produjo tras meses de análisis y de estudiar las evidencias que enviadas por nosotros. Se determinó que la detención de Roberto obedece a un patrón que se ha aplicado durante años a dirigentes políticos que piensan distinto al régimen”.

Acompañada por Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero, así como familiares y activistas de Voluntad Popular en el Sur de la Florida, destacó que los derechos del jefe de despacho del Presidente Guaidó han sido violados en su totalidad. “sembraron armas, Roberto fue secuestrado a las 2 de la mañana, duró 52 días incomunicado, hoy en día Roberto no tiene juez porque el juicio lo han suspendido, Roberto durante 10 meses ha estado incomunicado la mayor parte del tiempo”.

 

La esposa del dirigente detenido recordó que el exjefe de inteligencia del régimen, Christopher Figuera, afirmó públicamente que “la orden de sembrar armas y detener a Roberto Marrero fue directa de Nicolás Maduro”, evidencia suficiente para su liberación.

Moreno detalló que “este pase de factura del régimen contra su esposo ha sido por su lucha permanente por la democracia y la defensa de los derechos humanos en Venezuela”.

Por su parte, la abogada María Daniela Rivero dijo que la ONU reafirma que el proceso contra Roberto Marrero “carece de base legal y obedece a que es directivo de Voluntad Popular, haber sido abogado de Leopoldo López y ser la mano derecha del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó”. Reafirmó que el Estado venezolano debe cumplir la decisión y proceder a su liberación inmediata”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Miami-Dade College anuncia Tercera Edición Anual de Festival de Artes, Música y Comidas del Campus Hialeah

Dique se derrumbó este jueves cerca del condominio Hallandale Beach

Arrestan al responsable de dispararle a un oficial de Davie luego de una colisión en State Road 7

 

Relacionados