Ron DeSantis anuncia reforma de licencias ocupacionales en Florida

Por MiamiDiario JM octubre 9, 2019 14:47

Ron DeSantis anuncia reforma de licencias ocupacionales en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una reforma de las licencias ocupacionales dirigido a “eliminar las barreras al empleo” y aumentar las oportunidades profesionales, en conferencia de prensa celebrada en la Cámara de Comercio de Miami.

Por redacción MiamiDiario

El funcionario trabaja en un proyecto de ley integral para limitar o eliminar requisitos innecesarios y onerosos para profesiones que requieren licencia del Departamento de Regulación Comercial y Profesional (DBPR, por sus siglas en inglés), reportó Floridapolitics.

“Hoy anuncié nuestra nueva y audaz agenda de reforma de licencias ocupacionales para aumentar las oportunidades profesionales para los floridanos, sin sacrificar la seguridad. Estas propuestas se basarán en nuestros esfuerzos para eliminar regulaciones innecesarias y onerosas y barreras para el empleo”, comentó en su cuenta de Twitter.

Según la página web del gobernador, la disposición establece una “licencia global” que permitirá que la licencia obtenida en un condado sea válida en todos los demás; ello hará que más personas desarrollen sus negocios en múltiples áreas sin tener que someterse a nuevos requisitos.

Además, incluye una provisión que impide al DBPR penalizar al poseedor de una licencia únicamente porque haya incumplido o atrasado sus pagos de préstamos estudiantiles o las obligaciones de una beca.

En su presentación, el gobernador se refirió a la necesidad de un proyecto de ley para «anular» todas las licencias ocupacionales, el cual requeriría que la Legislatura de Florida decida regularmente para reautorizar o eliminar cada permiso. Esta práctica asegurará que la Legislatura considere si cada licencia es necesaria para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes en el estado.

Por último, la propuesta contempla el lanzamiento del Portal de Información Comercial del Departamento, que ofrece a los posibles propietarios de negocios y profesionales información de los requisitos estatales y locales para obtener la licencia o de cómo iniciar un negocio en el estado.

“Hay muchas razones por las que Florida es un gran lugar para encontrar un trabajo significativo, pero siempre hay más que podemos hacer para sacar al gobierno del camino y aumentar las oportunidades”, dijo DeSantis.

“Espero con interés trabajar con nuestros socios en la Legislatura para llevar estas reformas a la meta y estoy entusiasmado con lo que podemos lograr para aumentar las oportunidades para los floridanos”, añadió.

También puedes leer:

‘Sarita’, hija de menor de José José, tendría en su poder al menos cinco mansiones lujosas de su padre en EE.UU.

¡Excelente oportunidad! Abiertas inscripciones para programas Magnet de las escuelas de Miami-Dade

Disfrute a Shannon De Lima y su sensual video posando en bikini desde Colombia

Por MiamiDiario JM octubre 9, 2019 14:47

La Chica Miami

Restaurante de la Semana