Florida

Ron DeSantis anunció la reapertura de 80 parques a partir del lunes

Florida comenzará a abrir parques estatales el lunes, anunció el gobernador Ron DeSantis el viernes durante una conferencia de prensa en la que alentó la actividad al aire libre y criticó la pesadilla que algunos predijeron para el estado. Por Redacción Miami Diario DeSantis dio una conferencia de prensa con el alcalde de Jacksonville, Lenny […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis anunció la reapertura de 80 parques a partir del lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida comenzará a abrir parques estatales el lunes, anunció el gobernador Ron DeSantis el viernes durante una conferencia de prensa en la que alentó la actividad al aire libre y criticó la pesadilla que algunos predijeron para el estado.

Por Redacción Miami Diario

DeSantis dio una conferencia de prensa con el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien abrió las playas locales hace dos semanas. El gobernador estaba claramente agitado por las críticas que el estado ha recibido de los no floridanos sobre la decisión de Curry, y dijo que la apertura de los parques será buena para la salud de la gente.

“Había mucha gente, no de Florida, sino de entre (Washington) D.C. y Nueva York, que pensaba que esto era como lo más significativo que había pasado, que el cielo se iba a caer. Hicieron fotos engañosas, actuando como si fuera Lollapalooza en la playa”, dijo DeSantis. “Esto es en lo que se centraron. No en los sucios vagones de metro, ni en otras cosas que han sido grandes transmisores de esta enfermedad… y la gente de aquí se burlaba.”
El gobernador tiene razón en que se burlaron de Florida. Cuando Curry reabrió las playas, el hashtag #floridamorons comenzó a ser popular en Twitter.

DeSantis se paró frente a un kayak y una bicicleta, mientras hacía su anuncio, diciendo que el ejercicio hace a la gente más saludable, y que la gente saludable tiene menos riesgo de morir de la enfermedad.

“Obviamente, si te metes en un millar de personas y están justo al lado y tosen unas sobre otras, eso va a ser arriesgado, pero cuando se habla de espacios abiertos con un distanciamiento social apropiado, ese es un entorno de muy bajo riesgo. También es una gran recompensa para la gente de Florida”, dijo DeSantis. “La gente puede salir, puede recibir la luz del sol, puede tomar aire fresco. Es bueno para la paz mental”.

Florida ha tenido más de 34.000 casos confirmados del virus, que han resultado en más de 1.300 muertes, según el Departamento de Salud del estado. El gobernador anunció a principios de la semana que estaba levantando las restricciones a los restaurantes y tiendas, permitiéndoles reabrir el lunes a una capacidad del 25 por ciento.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Conozca cuáles son las tiendas Macy’s que comenzarán a reabrir el lunes

Negocio de la gasolina hacia Venezuela es investigado por los Estados Unidos

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

Relacionados