Destacado, Florida

Ron DeSantis aprobó pago de $6 millones a hombre negro herido por Sheriff de Palm Beach

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó pago de $6 millones a hombre negro herido por Sheriff de Palm Beach. Por redacción MiamiDiario La Oficina del Sheriff de Palm Beach debe pagar el dinero a Dontrell Stephens, de 27 años, quien quedó paralizado de la cintura para abajo en el tiroteo de 2013, reportó NBCMiami. […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis aprobó pago de $6 millones a hombre negro herido por Sheriff de Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó pago de $6 millones a hombre negro herido por Sheriff de Palm Beach.

Por redacción MiamiDiario

La Oficina del Sheriff de Palm Beach debe pagar el dinero a Dontrell Stephens, de 27 años, quien quedó paralizado de la cintura para abajo en el tiroteo de 2013, reportó NBCMiami.

La Legislatura en marzo aprobó abrumadoramente un proyecto de ley que renuncia al límite estatal de $200,000 que los gobiernos locales pueden estar obligados a pagar por daños en la mayoría de los casos.

Un jurado civil federal en 2016 otorgó a Stephens $22 millones después de que él demandó, una cantidad que el sheriff de Palm Beach Ric Bradshaw se negó a pagar.

Después de años de negociaciones, Bradshaw había ofrecido a Stephens $4.5 millones, pero la Legislatura liderada por los republicanos fue $1.5 millones por encima de eso.

De los $6 millones, $3.4 millones se utilizarán para comprar a Stephens una anualidad para pagar sus gastos de vida, atención y tratamiento. Sus abogados recibirán $ 1.1 millones y $ 2.5 millones para pagar las facturas médicas de Stephens.

El oficial Adams Lin persiguió a Stephens, que entonces tenía 20 años, en su patrulla después de que Stephens montara su bicicleta a través de una carretera transitada a través del tráfico.

La cinta de video de la cámara del tablero de Lin mostró que cuando Stephens vio a Lin detrás de él mientras entraba al estacionamiento de un dúplex, desaceleró su bicicleta y saltó.

Lin, un asiático asiático, testificó en el juicio de 2016 que creía que Stephens estaba tratando de escapar y saltó de su automóvil para detenerlo. El video muestra que después de que Stephens saltó de su bicicleta, caminó hacia Lin.

El oficial está fuera de la vista de la cámara del tablero y Stephens está casi fuera de la vista cuando Lin abre fuego cuatro segundos después de que Stephens saltó de la bicicleta. Stephens vuelve a la vista con Lin cerca detrás todavía disparando.

Lin testificó en el juicio civil de 2016 que Stephens puso su mano izquierda detrás de su espalda y mostró un objeto oscuro que pensó que era un arma. Sin embargo, el video de la cámara del tablero mostró que Stephens tenía su teléfono en la mano derecha y que su mano izquierda estaba vacía.

Los abogados de Stephens argumentaron que Lin debe haber sacado su arma casi inmediatamente después de salir de su automóvil, ya que de lo contrario no podría haber disparado tan rápido.

Ahora Ron DeSantis aprobó pago de $6 millones a hombre negro herido por Sheriff de Palm Beach.

También puedes leer:

DeSantis reabre barras, cines y salas de conciertos en buena parte de Florida

DeSantis envía a la Guardia Nacional de Florida para ayudar en D.C.

DeSantis informó que este viernes 5 de junio la mayor parte de Florida entrará en la “Fase 2” de reapertura

Relacionados