Florida

Ron DeSantis criticó los modelos utilizados por la agencia de manejo de emergencias de Florida

Cuando se le preguntó sobre el uso del modelo de coronavirus por parte de la agencia estatal de respuesta a desastres, el gobernador Ron DeSantis nuevamente lanzó un ataque contra esos modelos y medios de comunicación que informan sobre ellos. Por Redacción MiamiDiario Aseguró que “los modelos no han sido precisos, y la División de […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis criticó los modelos utilizados por la agencia de manejo de emergencias de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se le preguntó sobre el uso del modelo de coronavirus por parte de la agencia estatal de respuesta a desastres, el gobernador Ron DeSantis nuevamente lanzó un ataque contra esos modelos y medios de comunicación que informan sobre ellos.

Por Redacción MiamiDiario

Aseguró que “los modelos no han sido precisos, y la División de Manejo de Emergencias puede hacerlo, pero puedo decirles que he hablado con Jared varias veces sobre la necesidad de ir en función de los hechos y de la evidencia y no de la conjetura”

El DEM usa una serie de modelos para anticipar cuántos suministros debería tener el estado para evitar el impacto de la pandemia, de forma similar a cómo usa una variedad de modelos para predecir las rutas de huracanes.

El portavoz de la división, Jason Mahone, enfatizó que el estado usa múltiples modelos para planificar sus contingencias. “El estado utiliza todos los datos disponibles para responder a COVID-19 (…) Esto incluye el número de casos en Florida, la queja principal del Departamento de Emergencias y los datos de admisión incluidos en los informes diarios, así como los informes que llegan de otros estados”.

Cuando se le preguntó qué modelos está mirando el estado, el Gobernador dijo que mira los hechos y los datos que el estado obtiene. El estado debe analizar las tasas de hospitalización y las nuevas tasas de positividad de infección en lugar de los modelos que él ha llamado falsos.

“Creo que lo que he encontrado en estos modelos es que tienen suposiciones que son totalmente irracionales, pero tampoco aprecian cómo los estados individuales están lidiando con esto”, dijo.

El modelo mencionado en la pregunta provocadora proviene del Instituto de Evaluación de Salud y Métrica (IHME), realizado en asociación con la Universidad de Washington y destacado por miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca. A partir del domingo, el modelo muestra que 5.440 personas podrían morir en Florida a principios de agosto y la necesidad máxima estimada de camas de hospital en poco menos de 2.000.

La última versión del modelo de IHME ahora predice que el pico de muertes por coronavirus en el estado aún está por llegar. En su escenario promedio, 60 floridanos podrían morir por día en la segunda semana de junio, en comparación con los bajos 50 de esta semana.

 

 

 

Con información de floridapolitics

 

 

 

También le puede interesar

Servicio de Plazas reanudó sus pedidos de alimentos Turnpike de Florida

Hermano de mercenario arrestado en Venezuela pide a Trump que lo lleve de regreso a EEUU

Miami Air International quebrará si no recibe monto solicitado al gobierno

Relacionados