Destacado, Florida, Sucesos

Ron DeSantis desacredita que agentes realizaran redada en la casa de ex empleada del Departamento de Salud

El gobernador Ron DeSantis habló por primera vez este viernes sobre la ex empleada del Departamento de Salud del Estado que afirma que los agentes del Departamento de Policía de Florida apuntaron sus armas a sus hijos mientras cumplían una orden judicial en su casa. Por Redacción Miami Diario El lunes, los agentes estatales entregaron […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis desacredita que agentes realizaran redada en la casa de ex empleada del Departamento de Salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis habló por primera vez este viernes sobre la ex empleada del Departamento de Salud del Estado que afirma que los agentes del Departamento de Policía de Florida apuntaron sus armas a sus hijos mientras cumplían una orden judicial en su casa.

Por Redacción Miami Diario

El lunes, los agentes estatales entregaron una orden de registro en la casa de Rebekah Jones, una ex empleada del Departamento de Salud. Según el FDLE, ella había estado bajo investigación desde principios de noviembre cuando alguien accedió ilegalmente al sistema de salud de alerta de emergencia del estado.

La orden fue presentada después de una queja del Departamento de Salud de Florida. De acuerdo con la orden, la dirección IP de Jones fue conectada a un mensaje enviado en noviembre en el sistema de alerta. La interfaz web es accedida por los empleados del estado usando el mismo nombre de usuario y contraseña, muestra la orden.

Jones fue despedida del Departamento de Salud de Florida en mayo por comentarios públicos no autorizados sobre los datos de COVID-19 del estado. Se le atribuye la creación del tablero del estado que detalla los datos del coronavirus de Florida. Después de su despido, creó su propio tablero.

La FDLE publicó el jueves 30 minutos de un video de la cámara del cuerpo de la policía de Tallahassee, que muestra a agentes llamando a la puerta de Jones durante más de 20 minutos. Los agentes estaban a punto de forzar la entrada antes de que ella abriera la puerta con las manos en alto, muestra el video.

Por su parte, DeSantis también negó que los agentes de la FDLE que entraron en la casa de Jones para cumplir una orden de registro fuera una “redada”.

“No fue una redada. Estaban cumpliendo un proceso válido de acuerdo con las leyes y la Constitución de los Estados Unidos en el estado de Florida”, dijo DeSantis al chasquear a un reportero. “Lo hicieron con integridad, lo hicieron con honor, y decir que es una redada es desinformación”.

Jones respondió al video de la FDLE el jueves después de su publicación diciendo: “Las imágenes de la cámara del cuerpo publicadas por la policía muestran que esperaron unos 13 minutos afuera mientras me vestía y estaba listo para derribar mi puerta con un mazo”.

Fuente: Click Orlando

También puedes leer:

¡Atentos! Disney nos prepara grandes sorpresas para 2021 (Videos)

Hija de Madonna derrocha sensualidad en playas de Tulum (+Fotos)

¡Así promocionó Khloé Kardashian su marca de zapatos! (+Fotos)

Relacionados