Florida

“Apoyaré a Trump”: DeSantis se retira de la carrera presidencial

Para mayor sorpresa de sus simpatizantes, aseguró que respaldará a su competidor a pesar de sus diferencias.

Por Marissel Villalobos
“Apoyaré a Trump”: DeSantis se retira de la carrera presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras haber sido el más cercano competidor de Donald Trump en la carrera a las primarias en el Partido Republicano, Ron DeSantis ha tomado una drástica decisión. el Gobernador de Florida anunció este domingo 21 de enero que retira su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

Esta sorpresiva decisión, que ha conmocionado a sus seguidores y colaboradores, llega después de una decepcionante segunda posición en las asambleas partidarias republicanas de Iowa la semana pasada.

La noticia la dio a través de un video publicado en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter. En el clip, DeSantis expresó su decisión de suspender su campaña debido a la falta de un camino claro hacia la victoria. Afirmó que, a pesar de su deseo de continuar la lucha, no podía pedir a sus seguidores que ofrecieran su tiempo y recursos sin garantías.

Leer más: DeSantis repudia la idea de ser el “running mate” de Trump

De manera aun más sorprendente, DeSantis respaldó al expresidente Donald Trump, a pesar de los múltiples ataques verbales que se han hecho en el pasado . “Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, por ejemplo, sobre la pandemia del coronavirus y su nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro”, reveló según detalla CNN en español.

DeSantis respalda a Trump

El gobernador de Florida también destacó su compromiso de apoyar al candidato republicano, firmando el compromiso de respaldo a Trump. DeSantis hizo hincapié en la necesidad de no volver a la “vieja guardia republicana” ni a la “forma reenvasada de corporativismo acalorado que representa Nikki Haley”.

Su decisión fue precedida por días de conversaciones con sus donantes. Durante el fin de semana se hizo evidente la falta de razones y apoyo financiero para continuar la campaña. Un importante donante de DeSantis informó a CNN que “el dinero no estaba allí para continuar”.

Su fracaso en alcanzar las expectativas de su candidatura ha generado dudas entre aliados y asesores. Algunos creen que DeSantis tardó demasiado en atacar a Donald Trump. Otros piensan que subestimó a la exgobernadora Nikki Haley.

Precisamente, esta retirada de DeSantis le deja el camino libre como la única alternativa a Trump en la carrera republicana, pero con poco tiempo para alcanzarlo. La política interna del partido republicano se ve afectada por esta decisión inesperada, y muchos analistas se preguntan cómo repercutirá en las próximas etapas de las primarias presidenciales.

Trump y DeSantis eran los favoritos en las primarias republicanas según encuestas en el país. Foto: Fox News.

Relacionados