Florida, Nota Principal, Sucesos

Ron DeSantis: “El cierre de escuelas debido al COVID-19 debería estar fuera de la mesa”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cree que cerrar las escuelas debido a un brote de coronavirus hace más daño al bienestar de los estudiantes que bien. Por Redacción Miami Diario Todas las escuelas de Florida cerraron en la primavera cuando la pandemia llegó por primera vez al estado, pero luego reabrieron en agosto con […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis: “El cierre de escuelas debido al COVID-19 debería estar fuera de la mesa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cree que cerrar las escuelas debido a un brote de coronavirus hace más daño al bienestar de los estudiantes que bien.

Por Redacción Miami Diario

Todas las escuelas de Florida cerraron en la primavera cuando la pandemia llegó por primera vez al estado, pero luego reabrieron en agosto con una capacidad reducida en los campus ya que muchos estudiantes optaron por el aprendizaje virtual. Con Broward y el distrito escolar de Miami-Dade abiertos nuevamente al aprendizaje en persona ahora, todos los distritos escolares de Florida están abiertos a los estudiantes.
El distrito escolar de Miami-Dade entró en su tercera semana de aprendizaje en persona con 90 casos del virus en los estudiantes y/o el personal, según el tablero del distrito.

El viernes, el tablero reportó que 29 miembros del personal y 19 estudiantes habían dado positivo en el test de coronavirus desde que los estudiantes regresaron al aprendizaje cara a cara la semana del 5 de octubre. Para el martes por la mañana los números habían subido a 54 empleados y 36 estudiantes.

Desde que la escuela comenzó este otoño, los campus y las aulas individuales de muchas escuelas de todo el estado han cerrado temporalmente debido a los casos del virus. Sin embargo, DeSantis dijo que eso ya no debería ser una opción.

“Creo que podemos decir esto, de cara al futuro… el cierre de escuelas debería estar fuera de la mesa. No hacen nada para mitigar el COVID pero sí causan un daño catastrófico al bienestar físico, mental y social de nuestra juventud. No repitamos los errores del pasado”, dijo DeSantis.

El gobernador repitió varias veces durante el evento que el “bienestar físico, mental y social” de los estudiantes se apoya mejor en el aprendizaje en persona. Anteriormente dijo que lamentaba el cierre de escuelas en la primavera cuando se reportó COVID-19 en Florida.

“La evidencia era abundantemente clara entonces, y obviamente es aún más clara ahora que las escuelas no son impulsoras de la propagación del coronavirus, y las escuelas necesitan estar abiertas”, dijo DeSantis.

El Comisionado de Educación de Florida Richard Corcoran y DeSantis han estado diciendo durante meses que la enfermedad respiratoria no supone “ningún riesgo” para los escolares. Aunque los profesionales médicos están de acuerdo en que el virus es menos mortal para los niños, aún pueden propagar el COVID-19 a los ancianos y a aquellos con condiciones preexistentes para quienes el virus podría tener resultados devastadores.

“Es abrumadoramente claro que no tener a estos niños interactuando en las escuelas es simplemente abrumadoramente (peor) y es un riesgo absoluto”, dijo Corcoran. “Cuando se trata de estas escuelas los niños es virtualmente de minimis o ningún riesgo y estamos viendo eso desde la reapertura”.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Descubrió que tenía cáncer de mama gracias a la cámara térmica de una atracción turística en Escocia

DeAngelo Williams cubrió el costo de 500 mamografías para promover la lucha contra el cáncer de mama

Adamari López habló sobre su buen estado de salud y la importancia de la prevención del cáncer de mama

Relacionados