Florida

Ron DeSantis elige a Julia Nesheiwat para atender el cambio climático de Florida

El gobernador Ron DeSantis nombró a Julia Nesheiwat como Directora de Resiliencia del estado con la finalidad de preparar a Florida para los impactos ambientales, físicos y económicos del aumento del nivel del mar. Por Redacción MiamiDiario “La Dra. Nesheiwat cuenta con más de 20 años de experiencia operando en los más altos niveles del […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis elige a Julia Nesheiwat para atender el cambio climático de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis nombró a Julia Nesheiwat como Directora de Resiliencia del estado con la finalidad de preparar a Florida para los impactos ambientales, físicos y económicos del aumento del nivel del mar.

Por Redacción MiamiDiario

La Dra. Nesheiwat cuenta con más de 20 años de experiencia operando en los más altos niveles del gobierno y la academia, centrándose en temas de energía renovable, medio ambiente e infraestructura crítica, lo que la convierte en una excelente opción para este puesto. Tiene un historial comprobado de servicio público, privado y militar que servirá bien a Florida”, señaló el gobernador.

Nesheiwat es una veterana de combate del ejército de los Estados Unidos con 20 años de experiencia en medio ambiente, energía y seguridad nacional, que se encargará de unir los esfuerzos de varias agencias estatales: el Departamento de Protección Ambiental, el Departamento de Transporte, la División de Manejo de Emergencias, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre y el Departamento de Oportunidades Económicas.

“Como floridana del condado de Lake, sé lo importante que es este asunto para la gente de Florida. Con 1.350 millas de costas en gran parte bajas, los impactos del cambio climático y el aumento del nivel del mar representan un reto importante”, indicó Nesheiwat durante su nombramiento este jueves en la noche.

Además de su trabajo en el gobierno, ha sido profesora visitante en la Escuela Naval de Postgrado en Energía y Seguridad Ambiental y profesora en la Universidad de California en San Diego y en la Universidad de Stanford.

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Abandonaron a recién nacida que aún tenía cordón umbilical

ICE detuvo en Miami a Alejandro Lyons, ex gobernador en Colombia

Inicia operativo de limpieza masiva de algas marinas de Sargassum en Miami Beach

Relacionados