Destacado, Florida

Ron DeSantis es criticado tras llamar “mono” a Andrew Gillum

A sólo horas de conocerse el resultado de las elecciones primarias en la Florida, El candidato republicano a gobernador, Ron DeSantis, ha sido criticado por usar la palabra “mono” en una entrevista en la cadena televisiva FOX, mientras hablaba de la campaña por venir contra el opositor demócrata Andrew Gillum. DeSantis calificó de “muy liberal […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis es criticado tras llamar “mono” a Andrew Gillum
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A sólo horas de conocerse el resultado de las elecciones primarias en la Florida, El candidato republicano a gobernador, Ron DeSantis, ha sido criticado por usar la palabra “mono” en una entrevista en la cadena televisiva FOX, mientras hablaba de la campaña por venir contra el opositor demócrata Andrew Gillum.

DeSantis calificó de “muy liberal para la Florida” al candidato demócrata, que sorpresivamente ganó la nominación del partido azul, luego de que las encuestas le otorgaran un rezagado tercer lugar, detrás de los también aspirantes Gwen Graham y Phillipe Levine.

Cuando le preguntaron cómo planeaba derrotar a Gillium, DeSantis hizo un comentario que no gustó a la jerarquía demócrata ni a muchos floridanos.

“Lo último que necesitamos es (monkey this up) deshacer esto al adoptar una agenda socialista con un desorbitante aumento de impuestos y poner al estado en bancarrota”, comentó DeSantis.

Aún sin haber mencionado el nombre de Gillium, DeSantis dejó claro cómo percibe la política del candidato demócrata.

La presidenta del Partido Demócrata en la Florida, Terrie Rizzo, rápidamente respondió a través de Twitter: “Es repugnante que Ron DeSantis lance su campaña electoral general con silbatos de perros racistas”.

No obstante, el director de Comunicaciones de la campaña republicana por la gobernación, Stephen Lawson, declaró que “Ron DeSantis obviamente estaba hablando de que Florida no cometiera el error de adoptar las políticas socialistas que Andrew Gillum defiende”.

Y añadió: “La economía de la Florida ha estado creciendo en los últimos ocho años y lo último que necesitamos es un demócrata de extrema izquierda que intente detener nuestro éxito”.

Gillum hizo historia al convertirse en el primer afroamericano en ser elegido candidato a la gobernación de la Florida.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Relacionados