Destacado, Florida

Ron DeSantis expandió estado de emergencia ante llegada de la tormenta tropical Elsa

El lunes por la tarde, el gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva para expandir el estado de emergencia antes de la tormenta tropical Elsa. Los siguientes condados se encuentran ahora en estado de emergencia: Alachua, Columbia, Dixie, Franklin, Hamilton, Gilchrist, Jefferson, Lake, Lafayette, Madison, Marion, Sumter, Suwannee, Taylor y Wakulla. Esos condados se suman […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis expandió estado de emergencia ante llegada de la tormenta tropical Elsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes por la tarde, el gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva para expandir el estado de emergencia antes de la tormenta tropical Elsa.

Los siguientes condados se encuentran ahora en estado de emergencia:

Alachua, Columbia, Dixie, Franklin, Hamilton, Gilchrist, Jefferson, Lake, Lafayette, Madison, Marion, Sumter, Suwannee, Taylor y Wakulla.

Esos condados se suman a los siguientes ya cubiertos por el estado de emergencia:

Charlotte, Citrus, Collier, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota.

Sin embargo, bajo la nueva orden ejecutiva, Miami-Dade, DeSoto y Hardee han sido retirados del estado de emergencia.

La medida se produce cuando la tormenta tropical Elsa tocó tierra en la costa sur de Cuba el lunes por la tarde.

Se espera que la tormenta toque tierra en Florida en los próximos días.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, decretó el estado de emergencia debido a la aproximación de la tormenta tropical Elsa el pasado 3 de julio.

La medida abarcó a 15 condados, entre ellos Miami-Dade en el que el 24 de junio se derrumbó un edificio residencial dejando más de una veintena de muertos y 124 desaparecidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU confirmó que la tormenta tropical Elsa se mueve este sábado al sur de la isla La Española (Haití-República Dominicana) con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y se pronostica que las condiciones climatológicas en esta zona se deterioren en las próximas horas.

 

Relacionados