Florida

Ron DeSantis juramentado para un segundo mandato al frente de la gobernación de Florida

La expectativas estaban alrededor de su postulación como candidato presidencial

Por Luisana Valdivieso
Ron DeSantis juramentado para un segundo mandato al frente de la gobernación de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de una ceremonia especial, realizada en los escalones del Capitolio Histórico, Ron DeSantis se juramentó para lo que será su segundo mandato al frente de la Gobernación de Florida. La fecha fijada para dar inicio formal al nuevo período fue el martes 3 de enero de 2023.

Más allá de la ceremonia, la opinión pública se encuentra detrás de las declaraciones en cuanto a su posible candidatura presidencial por el partido republicano, para las elecciones de 2024.

Todos los ojos están puestos en Tallahassee, mientras el gobernador de 44 años da inicio a la celebración, por el comienzo del segundo mandato, bajo el lema de “El Estado Libre de Florida”.

“Elegimos navegar el bullicioso mar de la libertad, en lugar de encogernos en los tranquilos muelles del despotismo”, dijo DeSantis en medio de la ceremonia.

La ceremonia de juramentación

El encuentro del martes es un acto más formal, en donde se hará un baile inaugural y asistirán contribuyentes con cuantiosas donaciones, calculadas entre $50 mil y $1 millón para el Partido Republicano de Florida.

Una vez finalizado el acto de juramentación, se espera que la primera dama oficie un brindis denominado “Un brindis por un millón de mamás”, en ocasión de honrar a las mujeres que trabajaron y se ofrecieron como voluntarias en la campaña.

El futuro de DeSantis

El asesor principal del gobernador de Florida informó que hasta el momento, el mandatario no ha tomado decisiones en cuanto a su futuro, ni tiene prisa en lanzarse a una campaña por la Presidencia.

El pasado mes de noviembre se celebraron las elecciones en donde DeSantis resultó ganador, ante el candidato demócrata, Charlie Crist. En estos comicios se pudo evidenciar, lo que hasta ahora ha sido el margen más amplio en cuatro décadas, dentro de una carrera por la gobernación de Florida.

Gobernador DeSantis y Primera Dama en el Tampa Convention Center

Relacionados