Destacado, Estados Unidos

DeSantis firmó ley para limitar las tarifas de impacto para el desarrollo en Florida

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó 24 proyectos de ley el pasado viernes por la noche, incluida una medida que limita las tarifas de impacto local impuestas a los constructores y desarrolladores para ayudar a pagar la infraestructura y manejar el crecimiento. El último grupo de proyectos de ley que obtuvieron la firma […]

Por Allan Brito
DeSantis firmó ley para limitar las tarifas de impacto para el desarrollo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó 24 proyectos de ley el pasado viernes por la noche, incluida una medida que limita las tarifas de impacto local impuestas a los constructores y desarrolladores para ayudar a pagar la infraestructura y manejar el crecimiento.

El último grupo de proyectos de ley que obtuvieron la firma de DeSantis de la sesión legislativa de 2021 se anunció en un correo electrónico con cartas de transmisión adjuntas a la secretaria de Estado Laurel Lee, sin la fanfarria de un trío de proyectos de ley centrados en familias de militares y veteranos que el gobernador firmó anteriormente en el durante una ceremonia en el puesto 233 de American Legion Palm Valley en el condado de St. Johns.

Según la CBS Miami, las nuevas leyes incluyen la creación de un grupo de trabajo de 10 miembros para estudiar cementerios afroamericanos abandonados y sin marcar (HB 37); un esfuerzo para tomar medidas enérgicas contra los “golpes violentos” mediante el establecimiento de cargos por delitos graves por denunciar falsamente un delito en el que la respuesta de la policía resulta en muerte o lesiones corporales graves (HB 371); y un requisito de que los distritos escolares notifiquen a los padres que pueden eximir a los niños de las lecciones sobre salud reproductiva o cualquier enfermedad, incluido el VIH / SIDA (HB 545).

La medida de la tarifa de impacto (HB 337) generó oposición de la organización de gestión del crecimiento 1000 Friends of Florida, que el jueves instó a los miembros a pedir a DeSantis que vetara el proyecto de ley.

El proyecto de ley, como la mayoría de las medidas firmadas el viernes, fue transmitido desde la Legislatura al escritorio del gobernador el jueves.

La ley, que entró en vigor inmediatamente después de la firma de DeSantis, evita que los gobiernos locales aumenten las tarifas de impacto más de una vez cada cuatro años y limita los aumentos al 50 por ciento. Los aumentos entre el 25 y el 50 por ciento deberían distribuirse en cuatro años. Los aumentos más pequeños se realizarían gradualmente a lo largo de dos años.

La ley incluye una disposición que limita retroactivamente los aumentos de las tarifas de impacto realizados desde el 1 de enero de 2021.

Los cambios harán que sea “virtualmente imposible para los gobiernos locales exigir que el nuevo desarrollo pague sus propios gastos”, dijo 1000 Friends of Florida en un correo electrónico a los partidarios el jueves.

“Los residentes actuales asumirán aún más los costos asociados con el nuevo desarrollo a través de impuestos elevados, carreteras en declive, parques y otra infraestructura pública, o ambos“, decía el correo electrónico.

El proyecto de ley permitiría a los gobiernos locales superar los límites de las tarifas de impacto, pero requeriría un estudio que muestre “las circunstancias extraordinarias que requieren el aumento adicional”. Además, los gobiernos locales tendrían que realizar al menos dos talleres y aprobar los aumentos por al menos dos tercios de los votos.

Durante el debate legislativo sobre el proyecto de ley el 22 de abril, el patrocinador del Senado Joe Gruters, republicano de Sarasota, señaló aumentos recientes en las tarifas de impacto que excedieron el 150 por ciento en el condado de Orange y el 80 por ciento en el condado de Hillsborough.

“Este proyecto de ley tiene que ver con la previsibilidad, para asegurarse de que las personas puedan planificar y llevar a cabo un proyecto y comprender exactamente cuál será el costo“, dijo Gruters, quien también se desempeña como presidente del Partido Republicano de Florida, en ese momento. Agregando “cuando tienes este tipo de aumentos masivos, duele a todos. Esperamos que los gobiernos locales puedan planificar en consecuencia”.

Los opositores a la nueva ley replicaron que los aumentos de las tarifas de impacto en los dos condados fueron los primeros aumentos en casi una década.

Relacionados