Sin categoría

Ron DeSantis nombró al primer oficial científico de Florida

Thomas Frazer coordinará la investigación, los datos y el trabajo científico del estado y asegurarse de que los funcionarios tengan el análisis científico necesario Por Redacción Miami Diario  El gobernador republicano de la Florida, Ron DeSantis, anunció el pasado lunes a Thomas Frazer como primer director científico del estado, lo que calificó de “compromiso con soluciones basadas en la […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis nombró al primer oficial científico de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Thomas Frazer coordinará la investigación, los datos y el trabajo científico del estado y asegurarse de que los funcionarios tengan el análisis científico necesario

Por Redacción Miami Diario 

El gobernador republicano de la Florida, Ron DeSantis, anunció el pasado lunes a Thomas Frazer como primer director científico del estado, lo que calificó de “compromiso con soluciones basadas en la ciencia” del estado.

En su nuevo puesto, Frazer coordinará la investigación, los datos y el trabajo científico de Florida. También se asegurará de que los funcionarios tengan el análisis científico que necesitan para abordar los problemas ambientales del estado.

“Tenemos que ver los hechos de lo que está sucediendo en el medio ambiente y ¿podemos hacer que la ciencia se base en los cambios que están ocurriendo ahora y en el futuro?” declaró Frazer.

Mientras estaba en el cargo el también republicano Rick Scott, antecesor de DeSantis, algunos empleados estatales dijeron que estaban desanimados de usar los términos “cambio climático” y “calentamiento global”.

Cuando se le preguntó si pensaba que el cambio climático era una amenaza para Florida, DeSantis dijo que el problema estaba “politizado”, pero señaló que considera que el aumento del nivel del mar es una amenaza grave.

“Mi política ambiental es solo hacer cosas que beneficien a los ciudadanos de Florida. Y la idea de que te estás inscribiendo en algún tipo de agenda, no quiero … enviar una señal de que eso es lo que estoy haciendo porque “No estoy haciendo eso”, comentó DeSantis.

Thomas Frazer es un biólogo que ha sido director de la Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Florida (UF) desde 2012 y anteriormente trabajó como director interino del Instituto de Agua de la UF.

También ha trabajado en investigaciones relacionadas con el cambio climático y estuvo en el comité asesor de la facultad con el Instituto del Clima de la UF y se desempeñó como presidente del Comité de la Facultad de Ciencias del Clima.

También le puede interesar 

Estados Unidos podría ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde Curazao

Borrell y Pompeo discrepan sobre Cuba en tema de la Helms-Burton

Aseguran que Estados Unidos no renunciará a su apoyo a Israel

Relacionados