Florida

Ron DeSantis propuso aumentar el salario mínimo para maestros de Florida a $47,500

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el lunes una propuesta para aumentar el salario mínimo de los maestros. Por Redacción Miami Diario La propuesta aumentará los salarios de más de 101,000 maestros en Florida al elevar el salario mínimo a $47,500. El Sunshine State ocupa el puesto 26 en la nación en cuanto al […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis propuso aumentar el salario mínimo para maestros de Florida a $47,500
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el lunes una propuesta para aumentar el salario mínimo de los maestros.

Por Redacción Miami Diario

La propuesta aumentará los salarios de más de 101,000 maestros en Florida al elevar el salario mínimo a $47,500. El Sunshine State ocupa el puesto 26 en la nación en cuanto al pago inicial de maestros, con 37.636 dólares, según la Asociación Nacional de Educación.

Al aumentar el salario mínimo a $47,500, Florida ocupará el segundo lugar en la nación en cuanto al salario inicial de los maestros.

“Estamos experimentando una escasez de maestros en Florida”, dijo el Gobernador DeSantis. “Con una economía fuerte y muchos empleos disponibles en otros campos, desafortunadamente demasiados graduados universitarios no están dispuestos a entrar en la profesión docente. Mi propuesta de aumentar el salario mínimo de los maestros a 47.500 dólares ayudará a aliviar esta escasez y a elevar la profesión docente al nivel de reconocimiento que merece. Esto es algo que debería haberse hecho hace tiempo, y espero trabajar con la legislatura para que esto sea una realidad”.

“Conseguir un gran maestro delante de cada niño es la mejor manera de obtener grandes resultados para los estudiantes”, dijo el Comisionado de Educación Richard Corcoran. “Hoy, el Gobernador Ron DeSantis está elevando a los maestros de Florida como nunca antes y está haciendo una declaración a nivel nacional de que Florida es el Estado de Educación y que él es el Gobernador de Educación. El hecho de que Florida pase del número 26 al número 2 en la nación en cuanto al pago inicial envía una clara señal a los maestros de Florida y a toda nuestra familia educativa de que estamos listos para celebrar a nuestros maestros y fomentar el éxito de por vida de nuestros estudiantes”.

El aumento para el personal docente se incluye en la recomendación presupuestaria propuesta para 2020. DeSantis no tiene que publicar su propuesta de presupuesto completo hasta diciembre.

El salario promedio general de los maestros en el estado en 2017-2018 superó los $48,000, pero los educadores han pedido desde hace mucho tiempo salarios más altos, ya que Florida se ha clasificado cerca de la parte inferior de la escala nacional.

Las escuelas del estado reciben gran parte de sus fondos a través de una fórmula complicada, y las juntas escolares del condado finalmente negocian contratos con los maestros. Pero la Legislatura dominada por los republicanos en los últimos años también ha enfatizado los programas de bonos para los maestros, incluyendo la inclusión en la ley estatal del controvertido programa de bonos “Los Mejores y Más Brillantes”.

Ese programa, sin embargo, podría estar en peligro durante la sesión de 2020, que comienza el 14 de enero.

Durante el mes pasado, DeSantis ha llamado al programa de bonos “muy complicado” y ha sugerido que podría no ser necesariamente parte de su agenda educativa para la sesión.

Además, Bradley, el poderoso presidente del Comité de Asignaciones del Senado, ha presentado un proyecto de ley que revocaría el programa de bonos de la ley estatal. Sin embargo, queda por ver si DeSantis volverá a eliminar el programa.

“No me ha dicho su posición sobre mi proyecto de ley”, dijo Bradley, de R-Fleming Island, al Servicio de Noticias de Florida en un mensaje de texto el lunes.

El proyecto de ley de Bradley fue presentado después de que el estado acordó pagar $15.5 millones para resolver una demanda colectiva que se centró en las acusaciones de que el programa de bonos discriminaba a los maestros negros e hispanos.

Esas acusaciones se derivan del uso que el estado hizo en el pasado de los puntajes de los maestros en los exámenes de ingreso a la universidad ACT y SAT para ayudar a determinar si los maestros deberían recibir bonificaciones. Esta primavera, la Legislatura y DeSantis, dominadas por los republicanos, se movilizaron para eliminar ese requisito de prueba.

Mientras Bradley encabeza la campaña para revocar el programa, Corcoran y algunos legisladores republicanos clave que supervisan las políticas educativas en la Cámara de Representantes han seguido apoyando a Best and Brightest.

La presidenta de House Education, Jennifer Sullivan, R-Mount Dora, dijo el mes pasado que si bien espera ver aumentos salariales generales, “si usted está hablando de aumentos salariales, también tiene que echar un vistazo a nuestro programa de bonos, y ese es el programa Mejor y Más Brillante”.

DeSantis dijo el lunes en el condado de Broward que está trabajando con Corcoran en un posible programa de bonos para maestros “renovado”.

El mes pasado, durante una reunión de la Junta de Educación del Estado, Corcoran dijo que “los bonos siempre serán un factor porque hay que hacer diferencias cuando estén justificadas”.

Corcoran, sin embargo, dijo el lunes que la nueva propuesta del gobernador sería “transformadora” para Florida, que está lidiando con la escasez de maestros. Dijo que elevar el salario básico ayudaría a las escuelas a retener y atraer a nuevos maestros.

Los legisladores considerarán el plan potencialmente popular cuando docenas de ellos se presenten a la reelección en 2020. Pero el plan también llega cuando los economistas estatales han advertido sobre una posible desaceleración económica y un superávit presupuestario relativamente pequeño para el próximo año fiscal.

DeSantis dijo que su propuesta encajará “claramente” dentro de una propuesta de presupuesto que presentará antes de la sesión. Cuando se le preguntó cómo se financiaría, DeSantis dijo que “hay suficientes fondos de ingresos generales” para pagar por la iniciativa.

“Me alegro de que esto no sea algo que no sea un pastel en el cielo. Esto se puede lograr, así que tenemos que hacerlo”, agregó.

Fuente: Miami CBS

También le puede interesar:

Feria del Libro de Miami del MDC presentará reconocidos escritores de Iberoamérica

Andrea Bocelli anuncia su concierto anual para el Día de San Valentín en el AmericanAirlines Arena

¡Al natural! Llueven las críticas a Jennifer López por esta foto de su trasero en Instagram

Relacionados