Deportes, Florida, Política

Ron DeSantis respalda los proyectos de ley que permiten a los atletas universitarios de Florida ganar dinero por su nombre e imagen

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves su apoyo a varios proyectos de ley que permitirían a los estudiantes atletas sacar provecho de su nombre e imagen. Por Redacción MiamiDiario Los estatutos actuales de la NCAA prohíben que cualquier estudiante utilice “su nombre o foto para anunciar, recomendar o promover directamente la venta […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis respalda los proyectos de ley que permiten a los atletas universitarios de Florida ganar dinero por su nombre e imagen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves su apoyo a varios proyectos de ley que permitirían a los estudiantes atletas sacar provecho de su nombre e imagen.

Por Redacción MiamiDiario

Los estatutos actuales de la NCAA prohíben que cualquier estudiante utilice “su nombre o foto para anunciar, recomendar o promover directamente la venta o el uso de un producto o servicio comercial de cualquier tipo”.

Pero ahora el Estado de la Florida, siguiende el ejemplo de California, analizará un conjunto de proyectos de ley que permitiría a los estudiantes atletas de las universidades obtener beneficios del uso de su nombre e imagen,

La propuesta presentada por los representantes Chip LaMarca, R-Lighthouse Point, y Kionne McGhee, D-Miami, en la Cámara y la senadora Debbie Mayfield, R-Rockledge, en el Senado, se basan en un proyecto de ley  aprobado en California el mes pasado.

DeSantis bromeó diciendo que aunque no suele buscar en California una inspiración política, en este tema considera que van por el “camino correcto” ya que ese estado aprobó un proyecto de ley similar el mes pasado. Espera que surjan “temas controversiales”  en el curso del debate de la propuesta, pero a su juicio es lo correcto porque se trata de justicia.

“Estoy seguro de que estos temas se pueden tratar de manera que mantengan el deporte universitario como algo realmente especial, pero que también brinde la posibilidad a nuestros estudiantes atletas  de beneficiarse de su talento como cualquier otra persona”, aseguró DeSantis.

En su opinión es de esperar que el hecho de que estados tan poderosos como Florida y California se unan en este tema hará que la NCAA “reevalúe” su posición.

Corey Simon, un ex jugador de la NFL que fue una estrella de la defensa en la Universidad Estatal de Florida, el jueves se unió a los funcionarios electos en Tallahassee para apoyar la medida.

McGhee se unió a DeSantis para mostrar que los proyectos de ley tienen apoyo bipartidista.

“A los 470.000 estudiantes atletas de todo el país (les tenemos un mensaje): la ayuda está en camino”, dijo McGhee. Utilizó el ejemplo de los estudiantes de arte, a quienes se les permite vender sus piezas para ayudar a mantenerse a  mientras están en la universidad, en contraste con las limitaciones financieras de los atletas.

“Estamos hartos y cansados de la hipocresía, mientras en el aula a los jóvenes atletas se les enseña sobre el capitalismo y sobre el libre mercado, por otro lado  se les dice que no deben participar porque tienen un don”, agregó.

Fuente: Tampa Bay Times

También le puede interesar

Presentan proyecto de ley que obligue a las escuelas de los distritos de Florida a impartir lecciones de natación

Estaciones de policía de Miami-Dade recolectarán medicamentos vencidos este sábado

Arrestan a una madre tras dislocarle mandíbula a su hijo que no le hizo caso después de jugar Fortnite

Relacionados