Destacado, Florida, Sucesos

Ron DeSantis: “Una tercera persona de Florida dio presuntamente positivo para Coronavirus”

Un día después de que dos personas se convirtieran en las primeras en Florida en dar positivo por coronavirus, una tercera persona en el estado ha dado “presuntamente positivo” por el virus, así lo confirmó el martes la oficina del Gobernador de Florida Ron DeSantis. Por Redacción Miami Diario La oficina de DeSantis dijo que […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis: “Una tercera persona de Florida dio presuntamente positivo para Coronavirus”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después de que dos personas se convirtieran en las primeras en Florida en dar positivo por coronavirus, una tercera persona en el estado ha dado “presuntamente positivo” por el virus, así lo confirmó el martes la oficina del Gobernador de Florida Ron DeSantis.

Por Redacción Miami Diario

La oficina de DeSantis dijo que el caso está fuera del condado de Hillsborough, e involucra a una persona relacionada con una mujer de unos 20 años a la que se le confirmó que tenía COVID-19 el lunes. Las autoridades dijeron que la mujer había regresado recientemente del norte de Italia, que ha sido uno de los países más afectados por el virus fuera de Asia.

El tercer caso de Florida que dio positivo es un hombre de 60 años en el condado de Manatee. El hombre no había estado en ningún país afectado, y se desconoce cómo pudo haber estado expuesto, dijeron las autoridades.

El Departamento de Salud de Florida dijo que el estado estaba monitoreando a 247 personas por el COVID-19 y esperando los resultados de las pruebas en otros 16 casos, mientras que 24 pruebas habían resultado negativas. Alrededor de 800 personas en total han sido monitoreadas en el estado desde finales de enero, dijo DeSantis.

“A pesar de estos casos, la amenaza general inmediata para el público sigue siendo baja. Dicho esto, anticipamos que más personas darán positivo en las pruebas y hemos tomado medidas adicionales para ayudar a contener la propagación del virus”, dijo DeSantis el lunes.

DeSantis declaró una emergencia de salud pública en todo el estado el domingo, y designó al Departamento de Salud de Florida como la agencia estatal principal para coordinar las respuestas de emergencia y para monitorear activamente a todos aquellos con infecciones aparentes o sospechosas por un período de al menos 14 días – o hasta que las pruebas resulten negativas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes que un abogado de 50 años que vive en el condado de Westchester y trabaja en Manhattan que dio positivo en las pruebas de coronavirus había viajado a Miami, pero se desconocía cuándo había visitado el sur de Florida. Los funcionarios de salud están examinando a los familiares y trabajando para rastrear cualquier otro contacto de riesgo, dijo Cuomo.

Las autoridades de Florida expresaron su irritación por el hecho de que las autoridades sanitarias de Nueva York no se pusieran en contacto con las autoridades de Florida para alertarlas sobre el hombre de New Rochelle. El hombre no tenía antecedentes conocidos de viajes a países donde se ha mantenido el brote del nuevo coronavirus, pero había viajado recientemente a Miami.

Las autoridades dijeron que el hombre fue diagnosticado el lunes en un hospital de la ciudad después de buscar tratamiento en un hospital de los suburbios de Bronxville. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el laboratorio de salud de la ciudad dio positivo en su primer día de pruebas para el virus.

Los funcionarios de Florida dijeron que se enteraron del caso a través de los medios de comunicación.

“Aunque los funcionarios de NY no alertaron al Departamento de Salud de la Florida, @HealthyFla se puso en contacto inmediatamente con los funcionarios de NY para obtener información sobre este caso”, escribió la portavoz de DeSantis, Helen Ferre, en un tweet el martes por la mañana.

Fuente: NBC Miami

También puedes leer:

Renunció directora del Centro de Animales de Broward por malas condiciones del refugio

¡Sorprendente! Heat le propinó una paliza al mejor equipo de la NBA en Miami

¡A sacar los abrigos…otra vez! Se acerca un nuevo frente frío a la Florida Central

Relacionados