Destacado, Florida, Política

Ron DeSantis y legisladores combatirán el Alzheimer en Florida

El gobernador republicano, Ron DeSantis decidió unir esfuerzos con funcionarios de la agencia, legisladores y defensores del Alzheimer para elaborar un plan estatal para combatir esta terrible enfermedad degenerativa. Redacción MiamiDiario El miércoles más de 100 defensores de la Asociación de Alzheimer de Florida fueron hasta el Capitolio histórico para reunirse con sus congresistas, y promover […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis y legisladores combatirán el Alzheimer en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador republicano, Ron DeSantis decidió unir esfuerzos con funcionarios de la agencia, legisladores y defensores del Alzheimer para elaborar un plan estatal para combatir esta terrible enfermedad degenerativa.

Redacción MiamiDiario

El miércoles más de 100 defensores de la Asociación de Alzheimer de Florida fueron hasta el Capitolio histórico para reunirse con sus congresistas, y promover la propuesta de establecer como una prioridad legislativa la creación de un proyecto de ley relacionada con el combate de esa enfermedad degenerativa, reportó floridapolitics.com.

El gobernador DeSantis declaró, “Esto es algo que tiene un gran impacto en todos los sectores del estado de Florida. Alguien que pueda tener a alguien en su familia, conocerá a alguien que es un amigo que puede tener un miembro de la familia. Esto afecta a todas las comunidades de Florida”.

El gobernador indicó que ese día colocaron 560 banderas moradas que representan a los 560.000 floridanos que actualmente viven con Alzheimer.

 

DeSantis dio algunos detalles de la enfermedad en Florida, “Tenemos la segunda prevalencia más alta de la enfermedad en la nación, y obviamente con nuestra demografía, entiendes por qué podría ser eso”, dijo DeSantis. “Pero para 2025, se prevé que el número aumente a más de 700,000”.

Programa de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer Ed y Ethel Moore

El cirujano general,Scott Rivkees, comentó sobre los premios ofrecidos por el Programa de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer Ed y Ethel Moore del Departamento de Salud . entre otros dieron subsidios por $ 4 millones a 22 investigadores para que siguieran estudiando la enfermedad durante el 2019.

Scott Rivkees

Rivkees comentó, “Sin este apoyo, los logros científicos eminentes que serán los pilares del descubrimiento no podrían tener lugar”. Agregó, “Pero no hemos terminado, en el futuro, estamos desarrollando nuevas iniciativas para ayudar a detener la enfermedad de Alzheimer”.

El año pasado, Florida fue el octavo estado que tuvo mayor financiamiento para estudiar el Alzheimer, detalló floridapolitics.com. .

Los datos que maneja la Asociación de Alzheimer indican que los costos en esta enfermedad y otras relacionadas en el 2019 fue de $ 290 mil millones.

El apoyo de los legisladores

Los miembros de la Cámara de Representantes de Florida, Scott Plakon y Matt Willhite y  las senadoras Audrey Gibson , Debbie Mayfield y Annette Taddeo han realizado diferentes programas para acabar con el Alzheimer en los distritos que representan, ellos apoyaron a los manifestantes.

 

El Secretario de Asuntos de los Ancianos, Richard Prudom, promociona el apoyo del estado a los “socios de atención” y las reformas de las agencias.

Prudom aseveró, “El Gobernador ha recomendado, al igual que el Representante Plakon y el Representante Willhite, la creación del cargode director dedicado al área de demencia para Florida, que coordinará todos los programas de poli-síntomas relacionados con la demencia en todo el estado”, agregó, definitivamente ahora la ayuda para las personas que padecen esta enfermedad tendrán otro nivel de atención.

También le puede interesar:

Corte Suprema de Florida indecisa por ley de armas de asalto y la propuesta de la marihuana recreativa

Trump en el Discurso del Estado de la Unión: EEUU “está más fuerte que nunca”

¡Atención! Empresa retira lotes de medicina Rompe Pecho para el resfriado porque está contaminada

Relacionados