Deportes

Ronaldinho seguirá en prisión de máxima seguridad en Paraguay tras nuevo revés judicial

La leyenda del fútbol brasileño Ronaldinho y su hermano tendrán que permanecer en prisión sin posibilidad de libertad bajo fianza mientras su caso continúa siendo revisado después de usar pasaportes falsos para ingresar a Paraguay, dictaminó un tribunal. Por Redacción MiamiDiario El fallo del martes por la mañana por la corte paraguaya se produce un […]

Por Allan Brito
Ronaldinho seguirá en prisión de máxima seguridad en Paraguay tras nuevo revés judicial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La leyenda del fútbol brasileño Ronaldinho y su hermano tendrán que permanecer en prisión sin posibilidad de libertad bajo fianza mientras su caso continúa siendo revisado después de usar pasaportes falsos para ingresar a Paraguay, dictaminó un tribunal.

Por Redacción MiamiDiario

El fallo del martes por la mañana por la corte paraguaya se produce un día después de que Ronaldinho ofreció pagar una fianza de $ 800,000 al colocar la propiedad de un empresario local como garantía a cambio de ser trasladado de una cárcel de máxima seguridad a arresto domiciliario.

El juez Gustavo Amarilla basó su decisión en la falta de documentos legales en la propiedad, ubicada en 27 acres de tierra al sur de la capital, Asunción.

El magistrado respaldó el argumento de la fiscalía de que el futbolista de 39 años y Roberto Assis serían un riesgo de fuga si se les permitiera esperar el proceso legal fuera de la prisión. “Esa es una de mis razones legales, el requisito de que esté presente en el país y de continuar las investigaciones con él presente”, dijo Amarilla.

Amarilla también apoyó el argumento de la fiscalía de que el campeón de la Copa Mundial de 2002 sería un incentivo para que huyan y no enfrenten ninguna repercusión porque Brasil no extraditaría a sus ciudadanos para enfrentar un juicio en Paraguay.

Las autoridades también anunciaron el martes el arresto de tres funcionarios gubernamentales relacionados con el escándalo.

Shirley Elizabeth Delvalle 31, y Rosa Carolina Miranda, 40, ambas empleadas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, y José Gustavo Molina, 47, empleado de la Dirección General de Migraciones, fueron arrestados el martes por la mañana.

Los agentes de la ley buscaban a otro funcionario de inmigración relacionado con el plan, Jorge Rodrigo Villanueva Torales, de 35 años.

Las autoridades han acusado a María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, por supuestamente proporcionar sus pasaportes para ser alterados.

Ronaldinho viajó de Brasil a Paraguay el miércoles pasado para asistir a la presentación de su libro Genius of Life y participar en el lanzamiento de una organización no gubernamental presentada por la empresaria local Dalia López, quien supuestamente jugó un papel en la obtención de los pasaportes alterados.

El empresario brasileño Wismondes Sousa Lira, que también está detenido, dijo el lunes en la corte que López le entregó los pasaportes, que entregó a Ronaldinho y a su hermano en Brasil.

Los hermanos han estado bajo custodia desde el viernes después de que comparecieron ante el tribunal y fueron acusados ​​de intentar ingresar a Paraguay utilizando los documentos de viaje manipulados.

Aunque jugó profesionalmente por última vez en 2015, Ronaldinho sigue siendo muy popular entre los fanáticos del fútbol por sus habilidades y talento para el espectáculo.

 

 

 

Con información de Reuters

Relacionados