Cultura

Rosalía se unió a la peligrosa moda viral de los ‘grillz’ +Vídeo

Durante su último vídeoclip la cantante Rosalía agregó un nuevo accesorio a su estilo tan extravagante. Por redacción MiamiDiario Y es que no se conforma con aparecer con las uñas extra largas, pieles coloridas, abultadas joyas y mucho brillo, sino que fue por más y en la canción de “A palé” lució unas fundas dentales […]

Por Allan Brito
Rosalía se unió a la peligrosa moda viral de los ‘grillz’ +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante su último vídeoclip la cantante Rosalía agregó un nuevo accesorio a su estilo tan extravagante.

Por redacción MiamiDiario

Y es que no se conforma con aparecer con las uñas extra largas, pieles coloridas, abultadas joyas y mucho brillo, sino que fue por más y en la canción de “A palé” lució unas fundas dentales doradas que están convirtiéndose en viral en las redes sociales gracias a la exposición tan mediática de otros rostros conocidos como Justin Bieber, Madonna, Kanye West o Rihanna, por mencionar unos ejemplos.

Esta moda es denominada bajo el término de los ‘grillz’ y viene de mucho antes concretamente de la década de los 80. En el ámbito del hip-hop, los artistas ya portaban este accesorio como símbolo de estatus y de riqueza donde llevaban grabadas palabras o frases con las que el cantante se sentía identificado. Goldie, uno de los creadores del sonido jungle, ya se ganaba la vida en los años 90 con la creación de este tipo de piezas dentales.

Y aunque artistas de la talla de Rosalía o Madonna luzcan este tipo de complementos, los odontólogos alertan de la peligrosidad de este tipo de modas.

Expertos en salud bucodental se lamentan de que los fanáticos de estos personajes tan mediáticos se dejen llevar por las tendencias de sus ídolos. “A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal”, explica el doctor Malagón.

La realidad es que la mayoría de personas que se suman a la moda de los ‘grillz’ lo hacen de manera peligrosa. Portales de compra online como Amazon o Aliexpress permiten hacerte con este tipo de piezas por menos de diez euros y de todos los colores y formas: doradas, plateadas, con brillantes, sin brillantes e incluso con calaveras.

Información obtenida de: As.com

También te puede interesar:

Diego Arria: «Sería un despropósito tener una elección con Maduro pero ahora Guaidó parece aceptarlo»

¡Dejó ver todo! Hija de «El Puma» deslumbró a sus seguidores con fotos en ropa interior transparente

 

Relacionados