Una excelsa interpretación ha realizado la cantante española Rosalía de la canción “La Llorona”, que últimamente estuvo muy de moda gracias a la versión que salió en la película de Disney “Coco”.

Por redacción MiamiDiario

La pudo hacer durante el programa especial llamado “Se agradece” pasado por la televisión mexicana en un edición de homenaje a los trabajadores de la salud que le han hecho frente a la pandemia del coronavirus.

La canción original de la mexicana Chavela Vargas, que fue la carta de presentación de la carrera de esta artista fue la que quiso interpretar al nacida en catalunya.

Este show es presentado por la también artista Gloria Trevi, en el mismo Rosalía dijo que fue muy seguidora de Chavela desde que era pequeña.

Destaca una nota del portal flooxernow que  Rosalía ha cogido con sumo mimo esta canción, de larga tradición y que supone casi un himno para los mexicanos, y le ha aportado su toque añadiendo un poco de autotune a una melodía solemne.

Esta versión de ‘La Llorona’ ha emocionado a todo el mundo. Entre los comentarios, muchos artistas y amigos han plasmado cómo les ha impactado y llegado la magia con la que la reina del Tra-trá ha cantando este tema. Destacan los de Luis Fonsi, Juanes, Hiba Abouk, Álvaro Morte o Greeicy.

El vídeo nos deja descubrir un poco más en profundidad cómo es el estudio que la cantante ha tenido que improvisar en la casa de Miami de su manager Rebeca León. Vemos así una habitación cubierta por sábanas verdes agua donde se encuentran los instrumentos que la catalana utiliza para componer, un par de micros, el ordenador sobre un escritorio con velitas… También cuenta con libros y subrayadores para tomar apuntes, una pizarra transparente para apuntar ideas o el skate con el que casi se mata grabando TikToks.

Información de flooxernow

También te puede interesar: