Destacado, Florida

Rotura de una tubería provoca el cierre de una vía en Pompano Beach

Las autoridades cerraron una vía de de Pompano Beach tras la rotura de una tubería de agua el viernes en la tarde. Sky 10 estaba sobre el bloque 2300 de Northeast Third Avenue alrededor de las 2 p.m. después de que ocurriera el incidente, reportó Local10. Local 10 News se ha puesto en contacto con un […]

Por Allan Brito
Rotura de una tubería provoca el cierre de una vía en Pompano Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades cerraron una vía de de Pompano Beach tras la rotura de una tubería de agua el viernes en la tarde.

Sky 10 estaba sobre el bloque 2300 de Northeast Third Avenue alrededor de las 2 p.m. después de que ocurriera el incidente, reportó Local10.

Local 10 News se ha puesto en contacto con un portavoz de la ciudad de Pompano Beach para descubrir lo que llevó a la ruptura de la tubería principal de agua, y está a la espera de una respuesta.

Pompano Beach

Pompano Beach es una ciudad del condado de Broward, Florida, Estados Unidos, situada en la costa del océano Atlántico, justo al norte de Fort Lauderdale.

La cercana ensenada de Hillsboro forma parte de la Atlantic Intracoastal Waterway. En el censo de 2020, la población de la ciudad era de 112.046.

Situada a 35 millas (56 km) al norte de Miami, es una ciudad principal del área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, en la que se calcula que vivían 6.158.824 personas en 2017.

El parque aéreo de Pompano Beach, situado dentro de la ciudad, es la sede del Goodyear Blimp Spirit of Innovation.

Su nombre deriva del pámpano de Florida (Trachinotus carolinus), un pez que se encuentra en la costa del Atlántico.

Había colonos dispersos en la zona desde al menos mediados de la década de 1880, pero los primeros residentes permanentes documentados de la zona de Pompano fueron George Butler y Frank Sheen y sus familias, que llegaron en 1896 como empleados del ferrocarril. El primer tren llegó al pequeño asentamiento de Pompano el 22 de febrero de 1896.

Se dice que Sheen dio el nombre a la comunidad después de anotar en su encuesta de la zona el nombre del pescado que tenía para cenar.

La llegada del ferrocarril propició el desarrollo más al oeste de la costa. En 1906, Pompano se convirtió en el asentamiento más meridional del recién creado condado de Palm Beach. Ese año se terminó de construir el faro de Hillsboro en la playa

Relacionados