Destacado, Estados Unidos

Rubio critica el regreso de EEUU al Consejo de DDHH de la ONU

El senador estadounidense, Marco Rubio, condenó la decisión de la Administración Joe Biden de volver al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) sin reformas significativas. “El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se creó para abordar los desafíos más urgentes en temas de derechos humanos del mundo, para promover los derechos […]

Por Allan Brito
Rubio critica el regreso de EEUU al Consejo de DDHH de la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense, Marco Rubio, condenó la decisión de la Administración Joe Biden de volver al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) sin reformas significativas.

“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se creó para abordar los desafíos más urgentes en temas de derechos humanos del mundo, para promover los derechos fundamentales de todas las personas y para ayudar a responsabilizar a los culpables de violaciones a los derechos humanos”, dijo Rubio al Diario las Americas.

El senador aseguró que “el consejo se ha convertido en un lugar para que regímenes tiranos se unan y reciban cobertura internacional para continuar cometiendo sus abusos y concentrar sus esfuerzos para atacar a Israel”.

Este lunes, Estados Unidos anunció planes para reincorporarse al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, revocando otra medida tomada bajo la presidencia de Donald Trump que se caracterizó por abandonar múltiples organizaciones y acuerdos multilaterales.

Rubio además indicó que “los miembros actuales incluyen a China, donde el Partido Comunista Chino está cometiendo actos de genocidio contra musulmanes uigures y otras minorías en Xinjiang; Rusia, donde los que se oponen a Putin son envenenados o asesinados; Venezuela, donde la narco-dictadura de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad; y Cuba, donde los profesionales de la salud son víctimas de la trata de personas a manos del régimen cubano en las llamadas ‘misiones médicas al exterior”, aseguró el senador.

“La Administración Biden debe aceptar la realidad que, mientras los peores violadores de derechos humanos del mundo están sentados en este Consejo, la reforma simplemente no será posible y el Consejo nunca cumplirá su misión”, enfatizó Rubio.

Relacionados