Destacado, Florida

Rubio gestionará visas humanitarias a familiares de afectados en colapso de edificio en Surfside

El senador estadounidense Marco Rubio informó que ayudará a gestionar las visas humanitarias de los familiares de las personas que resultaron afectadas tras el colapso de un edificio en el vecindario de Surfside. El siniestro se registró la madrugada de este jueves. Rubio aseguró que un número importante de los residentes de ese edificio son […]

Por Allan Brito
Rubio gestionará visas humanitarias a familiares de afectados en colapso de edificio en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Marco Rubio informó que ayudará a gestionar las visas humanitarias de los familiares de las personas que resultaron afectadas tras el colapso de un edificio en el vecindario de Surfside.

El siniestro se registró la madrugada de este jueves.

Rubio aseguró que un número importante de los residentes de ese edificio son extranjeros, por lo que se hará necesaria la presencia de sus familiares en Miami, reportó CubanosporelMundo.

El legislador agregó que su equipo de trabajo se encuentra en el centro de reunificación familiar para ayudar con la obtención de las visas para los seres queridos de los afectados en Surfside.

De igual manera, el republicano apuntó que ya han establecido comunicación con consulados de algunos países para agilizar los trámites correspondientes.

Extranjeros en edificio de Surfside

Según los datos aportados por diversos periodistas en las redes sociales, hasta el momento se contabilizan al menos 4 venezolanos, 10 argentinos y 6 paraguayos que se encuentran desaparecidos tras el colapso de un condominio en Miami..

Una de las afectadas es Sophia López Moreira, cuñada del presidente de Paraguay.

Hasta el momento se reportan al menos 99 residentes del edificio desaparecidos después de que se derrumbara el edificio Champlain Towers, ubicado en la Avenida Collins con la calle 88 de Surfside, además de un fallecido y varios heridos.

Las autoridades de rescate de Miami Dade persisten en la búsqueda de las personas entre los escombros.

Argentinos desaparecidos

Según una información publicada por la Cancillería argentina, hay al menos 10 ciudadanos de ese país que se encuentran desaparecidos tras el derrumbe del edificio de Surfside, Miami.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy)

Relacionados