Estados Unidos

Rubio instó a Ceo de Google a abandonar planes de motor de búsqueda censurado en China

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) instó al CEO de Google, Sundar Pichai, a abandonar los planes para Dragonfly, una versión censurada de su motor de búsqueda en China. En la carta, Rubio afirmó que si Google avanza con sus planes de construir un motor de búsqueda censurado, la compañía se convertirá en “compañeros de […]

Por Allan Brito
Rubio instó a Ceo de Google a abandonar planes de motor de búsqueda censurado en China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) instó al CEO de Google, Sundar Pichai, a abandonar los planes para Dragonfly, una versión censurada de su motor de búsqueda en China. En la carta, Rubio afirmó que si Google avanza con sus planes de construir un motor de búsqueda censurado, la compañía se convertirá en “compañeros de cama con los opresores del pueblo chino, en lugar de estar con los oprimidos”.

En agosto, Rubio dirigió un grupo bipartidista de los senadores que expresaron su preocupación ante el director general de Google, Pichai, acerca de los planes Dragonfly de la compañía en China.

A continuación el texto completo de la carta:

Estimado Sr. Pichai: En una carta de agosto de 2018, dirigí a un grupo bipartidista de senadores de los EE. UU. Para expresar nuestra alarma sobre los planes de Google para lanzar Dragonfly, una versión censurada de su motor de búsqueda en China que prohibiría los sitios web y los términos de búsqueda considerados inaceptables por El gobierno chino y el partido comunista.

Se advirtió que tales planes arriesgan a que Google sea cómplice de los abusos a los derechos humanos en China, incluido el oneroso régimen de censura del gobierno y el estado de vigilancia autoritaria que ataca a sus propios ciudadanos con el objetivo de aplastar la disidencia, la libre expresión y cualquier amenaza percibida para el Partido Comunista Chino.

Como la Comisión Ejecutiva del Congreso en China escuchó recientemente el testimonio angustioso de una joven mujer uigur que sobrevivió a los llamados campos de “reeducación política” en Xinjiang Región Autónoma de Uyghur de Xinjiang, donde el gobierno chino ha internado a la fuerza a un millón o más de Uyghur y otra minoría étnica Los musulmanes en lo que, a mi juicio, equivale a crímenes de lesa humanidad: surgieron informes de que Google, bajo su liderazgo, excluyó a los equipos de seguridad y privacidad de la compañía en reuniones clave sobre el proyecto naciente Dragonfly y dejó de lado “una revisión de privacidad del plan que trató de abordar posibles abusos contra los derechos humanos “.

De hecho, parece que el liderazgo de Google ha evadido durante meses preguntas críticas y legítimas sobre las implicaciones de los planes de su motor de búsqueda Dragonfly para los derechos humanos y las vidas humanas en China, incluso a pesar del crecimiento de críticas severas de sus propios empleados que temen que Google comprometa los valores fundamentales para hacer negocios en ese país .

Si bien el atractivo del mercado de 1.400 millones de personas en China es fuerte, espero que su compromiso con los valores declarados y los ideales fundadores de Google sea aún más fuerte. En su respuesta a la carta del Senado de agosto de 2018, escribió: “Nos comprometemos a promover el acceso a la información, la libertad de expresión y la privacidad de los usuarios, y respetar las leyes de las jurisdicciones en las que operamos. Buscamos encontrar un equilibrio en cada contexto “.

¿Pero qué sucede si un equilibrio es, simplemente, imposible? El espectro de la historia es grande. En 2007, el fallecido congresista Tom Lantos (D-CA), entonces presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y el único sobreviviente del Holocausto que sirvió en el Congreso de los Estados Unidos, convocó una audiencia sobre derechos humanos en China con el testimonio del CEO y general de Yahoo consejo.

La audiencia se produjo después de que el gobierno chino encarceló al periodista Shi Tao durante diez años basándose en información sobre sus esfuerzos a favor de la democracia que Yahoo! Holdings (Hong Kong) Limited había entregado a las autoridades chinas. En un momento de la audiencia, el asesor general de Yahoo declaró: “No puedo pedir a nuestros empleados locales que resistan las demandas legales y pongan en riesgo su propia libertad, incluso si, en mi opinión personal, las leyes locales son demasiado amplias” las suyas: que las leyes de jurisdicción, sin importar cuán “extensas” o, francamente, sean malas, casi siempre prevalecen en tales situaciones.

En consecuencia, si Google avanza con el proyecto Dragonfly como se informó, seguramente se encontrarán comprometidos de manera similar: compañeros de cama con los opresores del pueblo chino, en lugar de con los oprimidos. Hace once años, el fallecido congresista Lantos expresó severas críticas en respuesta a la equivalencia moral expresada por los ejecutivos de Yahoo, y lamentó: “Aunque tecnológicamente y financieramente son gigantes, moralmente son pigmeos”. Instamos a Google a que no siga este mismo camino desgastado. de cualquier brújula moral en la búsqueda de la línea de fondo. Las apuestas son simplemente demasiado altas.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Si lo que quiere es pasar la Navidad bajo el sol, su mejor opción es Sunny Isles Beach Miami

Empresa de minería de Florida demanda a Bitmain por “apropiarse de Bitcoin Cash”

Entérate de lo que hacía Cardi B antes de alcanzar la fama como rapera

Relacionados