Florida, Política

Rubio satisfecho por medidas contra funcionarios chinos cómplices violación de DDHH en Xinjiang

El senador Marco Rubio expresó su satisfacción ante las recientes sanciones impuestas por el Departamento de Estado en contra de funcionarios chinos acusados de graves violaciones a los Derechos Humanos. Por Redacción MiamiDiario El senador Marco Rubio (R-FL) emitió una declaración luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos impusiera nuevas sanciones (prohibiciones de […]

Por Allan Brito
Rubio satisfecho por medidas contra funcionarios chinos cómplices violación de DDHH en Xinjiang
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Marco Rubio expresó su satisfacción ante las recientes sanciones impuestas por el Departamento de Estado en contra de funcionarios chinos acusados de graves violaciones a los Derechos Humanos.

Por Redacción MiamiDiario

El senador Marco Rubio (R-FL) emitió una declaración luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos impusiera nuevas sanciones (prohibiciones de visado) a los funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista responsables o cómplices de graves violaciones de los derechos humanos contra los uigures y otros musulmanes turcos en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (XUAR).

“Ningún funcionario chino cómplice en el internamiento masivo y la vigilancia de alta tecnología de los uigures y otras minorías musulmanas debería tener acceso a Estados Unidos. Este es un paso importante y largamente esperado por el gobierno de Estados Unidos. Debemos seguir haciendo más para que el gobierno chino y los funcionarios del Partido Comunista rindan cuentas por los posibles crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en Xinjiang. Estados Unidos también debería presionar a otras naciones para que tomen medidas similares, los funcionarios chinos no deberían escapar de la responsabilidad internacional”.

El senador Rubio ha mantenido una línea de apoyo a los uigures y otras minorías religiosas y étnicas en Xinjiang:

  • El 8 de octubre de 2019, Rubio elogió la incorporación de Hikvision, Dahua Technology, SenseTime, Megvii a la lista de entidades del Departamento de Comercio.
  • El 6 de mayo de 2019, durante un discurso en el Instituto Ronald Reagan, Rubio instó a la administración Trump a responsabilizar a China por los abusos contra los uigures.
  • El 3 de abril de 2019, los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Bob Menéndez (D-NJ) y sus colegas pidieron fuertes sanciones, controles de exportación y revelaciones financieras para contrarrestar los abusos de los derechos humanos chinos en Xinjiang.
  • El 17 de enero de 2019, Rubio, Menéndez y sus colegas reintrodujeron la legislación en respuesta a los abusos en contra de los derechos humanos de los uigures en China.
  • El 14 de noviembre de 2018, Rubio, Menéndez y sus colegas presentaron una legislación en respuesta a las violaciones de los derechos humanos de los uigures en China.
  • El 10 de octubre de 2018, Rubio y el representante de Estados Unidos, Chris Smith, publicaron el Informe Anual 2018 de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre posibles “crímenes de lesa humanidad”.
  • El 10 de octubre de 2018, Rubio y Smith escribieron un artículo de opinión en el Wall Street Journal sobre cómo China se vuelve más represiva.
  • El 12 de septiembre de 2018, Rubio y Chris Smith (R-NJ), instaron al Secretario de Comercio a limitar las ventas de tecnología a las entidades chinas dirigidas a los musulmanes uigures.
  • El 7 de septiembre de 2018, Rubio habló sobre la represión de los musulmanes uigures en China contra la NPR.
  • El 29 de agosto de 2018, Rubio y sus colegas instaron a la administración Trump a sancionar a los violadores de los derechos humanos en la región china de Xinjiang.
  • El 23 de agosto de 2018, Rubio habló sobre la opresión de los musulmanes uigures en Xinjiang en Tucker Carlson Tonight de Fox News.
  • El 10 de agosto de 2018, Rubio escribió un editorial en el Wall Street Journal sobre la campaña de China contra los musulmanes uigures y otras minorías.
  • El 26 de julio de 2018, Rubio preside la audiencia de la Comisión Ejecutiva del Congreso de China sobre la crisis de los derechos humanos en Xinjiang.
  • El 15 de mayo de 2018, Rubio y Smith preguntaron al secretario de Comercio Wilbur Ross sobre la venta de tecnología de vigilancia a la policía china.
  • El 4 de abril de 2018, Rubio y Smith instaron al embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, a dar prioridad a la detención masiva de uigures, incluidos los familiares de los empleados de Radio Free Asia.
  • El 8 de enero de 2018, Rubio y Smith alertan sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos en Xinjiang.

Fuente: Nota de prensa

También le puede interesar

Juez de Miami-Dade dictamina que alquileres a corto plazo son legales en Miami Beach

Venezolana tiene 6 meses intentando regresar a su país tras robo de pasaporte en Miami

US News: Cuatro ciudades de Florida entre las mejores para retirarse

Relacionados