Destacado, Florida

Rubio, Scott y Díaz-Balart se pronunciaron tras la decisión de EE UU de permitir demandas judiciales al régimen de Cuba

Los senadores estadounidense Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL), y el congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) emitieron un comunicado en el que respaldan la decisión del Presidente Trump de permitir demandas judiciales contra más de 200 compañías operadas por el régimen comunista de Cuba. “El presidente Trump está enviando un fuerte mensaje de que los Estados […]

Por Allan Brito
Rubio, Scott y Díaz-Balart se pronunciaron tras la decisión de EE UU de permitir demandas judiciales al régimen de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los senadores estadounidense Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL), y el congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) emitieron un comunicado en el que respaldan la decisión del Presidente Trump de permitir demandas judiciales contra más de 200 compañías operadas por el régimen comunista de Cuba.

El presidente Trump está enviando un fuerte mensaje de que los Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el régimen cubano continúa apoyando a la familia criminal de Maduro a expensas del pueblo venezolano”, dijo Rubio.

El régimen de Cuba también ha dado refugio a fugitivos de la justicia y a terroristas internacionales, e hicieron millones de dólares traficando bienes robados. Al comenzar el proceso de implementación del Título III y el Título IV de la Ley Helms-Burton Libertad, los Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por sus delitos, incluyendo su apoyo a la familia criminal de Maduro. “La justicia está llegando, y esto es tan solo un primer paso”, aseguró el senador.

Permitir que ciudadanos estadounidenses demanden por propiedades robadas en Cuba y negar la entrada a los Estados Unidos a ciudadanos extranjeros involucrados en el tráfico de propiedad robada es un gran paso para cortar el flujo de dinero al régimen de Castro.

Por su parte el senador Scott considera que es “evidente que donde vemos inestabilidad, caos y violencia en América Latina, también vemos las huellas del régimen de Castro y su dinero, y esta acción por parte de la Administración es un paso importante para estabilizar la región. Le insto a que continúe con la implementación planeada para este mes para que podamos ayudar a impulsar un nuevo día de libertad y democracia para Cuba y su gente”.

De igual forma se pronunció el congresista Díaz-Balart “Vergonzosamente, durante casi veintidós años desde la promulgación de la Ley  Libertad, los negocios sin escrúpulos han ignorado esta importante disposición en la ley de los Estados Unidos y han elegido asociarse con los tiranos. las compañías que voluntariamente se enredan en negocios con el régimen antiamericano, ilegítimo y opresivo en Cuba se les advierten que serán responsables por beneficiarse de las grandes pérdidas sufridas por las víctimas del régimen”.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Marlins enseñarán español a sus jugadores de MLB

Abuela de 50 años de Florida pensó que tenía la menopausia y lo que estaba era embarazada

23 muertos tras el impacto de un tornado en Alabama

Relacionados