Destacado, Estados Unidos

Rudy Giuliani no defenderá a Donald Trump en juicio político

El abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, anunció que no podrá hacer parte del equipo legal del presidente en el juicio político que se le adelanta en el Congreso de Estados Unidos por los actos de violencia que se produjeron en Washington el pasado 6 de enero.   Según explicó el abogado y exalcalde de […]

Por Allan Brito
Rudy Giuliani no defenderá a Donald Trump en juicio político
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, anunció que no podrá hacer parte del equipo legal del presidente en el juicio político que se le adelanta en el Congreso de Estados Unidos por los actos de violencia que se produjeron en Washington el pasado 6 de enero.  

Según explicó el abogado y exalcalde de la ciudad de Nueva York, no podrá hacer parte de la defensa jurídica de Trump debido a su participación en los hechos que dieron lugar a las violentas manifestaciones en el Capitolio y que han dejado varios detenidos. “Debido a que pronuncié un discurso anterior, soy testigo y, por lo tanto, no puedo participar en la corte o en la cámara del Senado”, dijo a diferentes cadenas de televisión norteamericanas. Rudy Giuliani  Rudy Giuliani  

Por tal razón, Giuliani estará como “testigo” en el caso que lleva en este momento el Senado, luego de que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobara el juicio político la semana pasada. En respuesta a este nuevo “Impeachment”, el equipo del presidente Trump emitió un comunicado de prensa en el que comunicó que el proceso es una “mentira”.

Durante el fin de semana, el abogado personal del presidente había mencionado que iba a ser parte de la defensa del presidente en el Senado. En declaraciones a diferentes medios, Giuliani afirmó, de hecho, que encabezaría el equipo legal.

Sin embargo, el portavoz de la campaña de Trump comunicó a través de su cuenta de Twitter que es falsa la afirmación de Giuliani, ya que “el presidente aún no ha tomado la decisión de qué abogado o firma legal lo asesorará” en el proceso que cursa en el Congreso.

Este es uno de los pocos canales de comunicación que le quedan al presidente Trump, después de que Twitter, Facebook y YouTube decidieran suspender sus cuentas por “incitar a la violencia” e incumplir sus reglas.

Varios medios han afirmado que el presidente aún no sabe quien lo representará, debido a que los abogados que lo defendieron en el primer juicio político, no estarían dispuestos a participar en este “segundo round”, por lo que se encuentra analizando opciones.

Se espera que el resultado de este juicio se dé cuando Donald Trump ya haya dejado su cargo, por lo que la intención no es sacarlo de la presidencia sino evitar que el empresario pueda volver a aspirar al cargo en próximas elecciones, ya que varios políticos republicanos, como Nancy Pelosi, lo consideran un peligro para el país.

La semana pasada se conoció que hubo una discusión entre el presidente Trump y Giuliani, por lo cual el jefe de Estado se ha rehusado a cancelar las facturas de los servicios profesionales del jurista.

Según se conoció, Trump estaría “ofendido” por las costosas pretensiones que exige Giuliani por sus servicios como abogado, pues ha trascendido que su tarifa asciende hasta los US$20.000 por día.

Fuente: The Hill

Relacionados