Florida

Rueda de la fortuna en ICON Park causó terror en Orlando: Fueron rescatadas 62 personas

Más de 80 bomberos llegaron al lugar y tuvieron que girar la rueda manualmente para evacuar a todos los pasajeros

Por Luisana Valdivieso
Rueda de la fortuna en ICON Park causó terror en Orlando: Fueron rescatadas 62 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un momento de terror vivieron las personas que se encontraban en el Icon Park de Orlando, la noche del 31 de diciembre en la víspera del conteo regresivo para el Año Nuevo. Un desperfecto eléctrico ocasionó que la icónica rueda de la fortuna, también conocida como Orlando Eye, dejara de funcionar.

Varias personas se habían subido a la atracción que es una rueda gigante de 400 pies (120 metros) de altura, para observar la ciudad de Orlando desde una posición privilegiada. Sin embargo, mientras la noria se encontraba en movimiento, sufrió una falla de electricidad que ocasionó que se quedara sin energía.

En videos compartidos por redes sociales, se puede ver cómo la rueda de la fortuna se encuentra detenida, pero de su estructura surgen chispas de gran magnitud a causa de un pequeño incendio que se formó en la base.

Actuación de los Bomberos

El Departamento de Bomberos del condado Orange informó que fueron llamados cerca de las 6:20 p.m, para reportar la avería en Orlando Wheel. Para el momento de la falla, 20 de los módulos de la atracción estaban ocupados, por lo que 62 personas quedaron atrapadas dentro de la rueda.

Inmediatamente se dispuso de varias unidades de emergencia y cerca de 80 bomberos para movilizarse al lugar y comenzar las labores de rescate y evacuación de los pasajeros.

Para evacuar a las personas en cada una de las cápsulas, tuvieron que maniobrar manualmente la rueda, informó la Oficial de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange, Ashley Gipson.

Un lugar poco seguro

Una vez conocido el desafortunado evento, los usuarios de las redes comentaron sobre otros incidentes que ya se han presentado antes en el lugar.

Se trata del mismo escenario donde el pasado marzo falleció Tyre Sampson, un adolescente de 14 años de edad que salió disparado de una torre en caída libre.

En los comentarios, los usuarios sugieren que el lugar no cuenta con la seguridad necesaria, ni con el mantenimiento que requieren las atracciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miami Diario (@miamidiario)

 

Cortesía Fox News

Cortesía Fox News

Cortesía Fox News

Relacionados