Cuba, Tecnología

Rumores indican que Telefónica entraría al mercado cubano de telecomunicaciones

Cuba viene anunciando desde hace varios años su deseo de despliegue y expansión de la conexión 3G a nivel comercial. La empresa estatal ETECSA necesita de la inversión extranjera, pero el tema de las comunicaciones es un asunto de Estado. Por Redacción Miami Diario La única empresa que ha logrado penetrar el mercado es la […]

Por Allan Brito
Rumores indican que Telefónica entraría al mercado cubano de telecomunicaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuba viene anunciando desde hace varios años su deseo de despliegue y expansión de la conexión 3G a nivel comercial. La empresa estatal ETECSA necesita de la inversión extranjera, pero el tema de las comunicaciones es un asunto de Estado.

Por Redacción Miami Diario

La única empresa que ha logrado penetrar el mercado es la multinacional China Huawei. Las demás siempre han intentado operar en la isla, están conscientes del gran nicho de mercado que existente.

Los rumores del arribo de Telefónica comenzaron a difundirse una vez que la ex funcionario del gobierno español y ahora consejera delegada de la compañía, Trinidad Jiménez, estuviera presente en el VI Congreso de Telecomunicaciones, entre el 11 y el 12 de junio, en Varadero.

Telefónica, conoce bien las necesidades de la isla, que aunque cuenta ya con 4,5 millones de líneas activas, aún necesita aumentar la cobertura de la telefonía celular y fija, las capacidades de conexión en los hogares, incluyendo dial up y banda ancha fija (a través de cable coaxial, cables de fibra óptica o cobre), habilitar el servicio de Roaming, mayor acceso por WiFi, así como afianzar la tecnología 3G y 4G.

Con Información de: Periódico Cubano

Vea también: Cubanos agradecen rato de Internet desde móviles, reclaman velocidad y tarifas según salarios

Relacionados