Destacado, Mundo

Rusia dice que mantiene prisioneros a más de 6.000 soldados ucranianos

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró que Rusia tiene a «más de 6.000» prisioneros de guerra ucranianos. Se trata de una información que  confirma que la víspera había canjeado 144 combatientes ucranianos por otros tantos rusos y separatistas prorrusos. En un comunicado, el militar precisó que «el número total de militares ucranianos capturados […]

Por Allan Brito
Rusia dice que mantiene prisioneros a más de 6.000 soldados ucranianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró que Rusia tiene a «más de 6.000» prisioneros de guerra ucranianos.

Se trata de una información que  confirma que la víspera había canjeado 144 combatientes ucranianos por otros tantos rusos y separatistas prorrusos.

En un comunicado, el militar precisó que «el número total de militares ucranianos capturados o que se rindieron es de más de 6.000».

Por el momento, este número no se ha podido verificar de forma independiente, reportó ElNacional.

Konashenkov también confirmó que Kyiv y Moscú habían intercambiado 144 prisioneros el miércoles, como lo había anunciado el gobierno ucraniano. Se trata del mayor canje desde el inicio de la ofensiva, a finales de febrero.

«Casi todos (los combatientes rusos y prorrusos) que fueron liberados están heridos o heridos graves. Ya están recibiendo los cuidados médicos necesarios», declaró Konashenkov.

Por otra parte, Rusia se retiró de una isla ucraniana del mar Negro de importancia estratégica donde sufría bombardeos de Ucrania, pero mantuvo su ofensiva para rodear uno de los últimos baluartes de la resistencia ucraniana en la oriental región del Donbas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que las tropas se retiraron de la isla de las Serpientes, frente a la ciudad de Odesa, como gesto de “buena voluntad”, pero Ucrania dijo que las fuerzas escaparon en dos lanchas tras ataques con artillería y con misiles.

Ucrania liberó a 144 combatientes separatistas de la autoproclamada república popular de Donetsk

Por su parte, Ucrania liberó a 144 combatientes separatistas de la autoproclamada república popular de Donetsk y Rusia y los prorrusos entregaron a Kiev 144 soldados ucranianos, entre los que había 95 defensores de la acería de Azovstal, en Mariúpol, y de ellos 43 son soldados del batallón de Azov.

El pasado día 7, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que el Ejército había capturado 6.489 soldados ucranianos en el conflicto armado que inició Rusia hace más de cuatro meses en el país vecino.

 

 

Relacionados