Venezuela

Rusia envía aviones de guerra con capacidad nuclear a Venezuela

Este lunes arribó en Venezuela equipo militar proveniente de Rusia, como parte de las maniobras conjuntas que planean realizar ambos países, ante una eventual defensa militar del país Sudamericano. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con lo difundido por el diario el Excélsior de México, la flota incluyó dos bombarderos Tu-160, un avión de carga An-124 […]

Por Allan Brito
Rusia envía aviones de guerra con capacidad nuclear a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes arribó en Venezuela equipo militar proveniente de Rusia, como parte de las maniobras conjuntas que planean realizar ambos países, ante una eventual defensa militar del país Sudamericano.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con lo difundido por el diario el Excélsior de México, la flota incluyó dos bombarderos Tu-160, un avión de carga An-124 Ruslan y un avión de pasajeros Il-62, informó el ministerio de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

Esta aeronave de combate pesado sirve para transportar misiles crucero con ojivas nucleares, que al ser lanzado afecta un radio de 5 mil 500 kilómetros. Moscú utilizó estos bombarderos durante su campaña en Siria, en donde por primera vez en un combate fueron lanzadas ojivas convencionales desde misiles crucero Kh-101.

Rusia es uno de los principales aliados de Venezuela, quien poco a poco se aísla de la comunidad internacional tras enfrentarse a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

De acuerdo con el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, estas aeronaves militares forman parte de un plan de cooperación binacional, en el que Rusia ha vendido a Venezuela equipamiento militar valorado en cientos de millones de dólares.

“Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, dijo el ministro.

Rusia es considerada un “aliado estratégico” que provee armamento y tecnología a Venezuela, por lo que ante la llegada de estas aeronaves Padrino López instó a “que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos cazabombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano, nosotros somos constructores de la paz y no de la guerra”, indicó.

El gobierno venezolano mantiene un vínculo estrecho con la nación liderada por Vladimir Putin, desde el mandato del presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

 

Con información de AFP y Excelsior

 

También te puede interesar

Tormentas eléctricas generan caos en aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood

Exposición Art Africa celebra el legado de Overtown en Miami

Vea como Raúl Gorrín usó un edificio en Coral Gables para lavar dólares

Relacionados