Destacado, Farándula, Tecnología

Rusia filmará la primera película en el espacio

Rusia lanza la misión que rodará la primera película en el espacio para conseguir otro hito en la carrera de  viajes en el espacio exterior y del cine. Roscosmos, la agencia rusa espacial, ha lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la Estación Espacial Internacional (ISS) la nave Soyuz MS-19 con una inédita tripulación […]

Por Allan Brito
Rusia filmará la primera película en el espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rusia lanza la misión que rodará la primera película en el espacio para conseguir otro hito en la carrera de  viajes en el espacio exterior y del cine.

Roscosmos, la agencia rusa espacial, ha lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la Estación Espacial Internacional (ISS) la nave Soyuz MS-19 con una inédita tripulación a bordo: el conocido director de cine Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild, guiados por el veterano cosmonauta Anton Shkaplerov.

Su misión es filmar ‘El desafío’, el primer largometraje de ficción rodado en el espacio. Permanecerán 12 días en la estación espacial, donde han llegado según el patrón denominado “ultrarrápido”, tras tres horas y 27 minutos de vuelo, y después de Shkaplerov, que viaja al espacio en su cuarta misión, tuviese que acoplar la nave de forma manual al fallar el proceso automático.

Después de lograr enviar el primer satélite al espacio, el primer perro, el primer hombre y la primera mujer, Rusia busca ser el primer país también en rodar en el espacio exterior una cinta larga de ficción, desbaratando los planes de la NASA, que aspiraba a filmar en colaboración con Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk, una película protagonizada por Tom Cruise.

La cinta rusa, El desafío, producida por Canal Uno y Roscosmos, contará la historia de una cirujana (Yulia Peresild) que debe viajar sin apenas preparación al espacio para tratar de salvar la vida de un cosmonauta enfermo que no puede regresar a la Tierra.


El lanzamiento del equipo de El desafío, en la que se espera que hagan un cameo también los astronautas que están ahora en la ISS, se produce poco más de un año después de su anuncio, en septiembre de 2020.

La actriz profesional muy conocida en Rusia, Yulia Peresild, de 37 años, el director, Shipenko, de 38 años, y el coronel Shkaplerov, de 49  y un equipo paralelo de suplentes han pasado por meses de pruebas médicas y riguroso entrenamiento. Ahora se enfrentarán a nuevos retos en el espacio, donde Shipenko tendrá que encargarse, por ejemplo, de la cámara (adaptada para trabajar en ingravidez), la iluminación y el sonido.

El equipo contó este lunes que les han permitido llevar un kilo de artículos personales. Algunos han elegido dibujos de sus hijos y todos, recuerdos regalados por familiares y amigos. El domingo, dijeron, se reunieron para cumplir una tradición que todos los cosmonautas rusos cumplen religiosamente: ver la clásica película soviética El sol blanco del desierto.

Relacionados