Destacado, Mundo

Rusia invitará a los talibanes para crear acuerdos internacionales

Rusia va a invitar a los talibanes a reuniones internacionales sobre Afganistán en Moscú el próximo 20 de octubre, anunció este jueves el emisario del Kremlin, Zamir Kabúlov, citado por agencias de prensa rusas. “Lo haremos”, dijo Kabúlov, a las agencias locales, a la pregunta de los periodistas sobre si los talibanes, que se hicieron […]

Por Allan Brito
Rusia invitará a los talibanes para crear acuerdos internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rusia va a invitar a los talibanes a reuniones internacionales sobre Afganistán en Moscú el próximo 20 de octubre, anunció este jueves el emisario del Kremlin, Zamir Kabúlov, citado por agencias de prensa rusas.

“Lo haremos”, dijo Kabúlov, a las agencias locales, a la pregunta de los periodistas sobre si los talibanes, que se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto, estarían invitados a estas negociaciones, en las que habrá representantes de China, Irán, Pakistán e India.

Se prevé que en las consultas, conocidas como el “formato de Moscú”, participen también representantes de Rusia, China, Pakistán, Irán y la India.

Moscú se ha negado hasta ahora a reconocer a los talibanes como las nuevas autoridades afganas, decisión que ha condicionado sus futuros pasos al frente del país.

Antes de la llegada al poder, los talibanes ya visitaron Moscú en marzo de este año, donde participaron en una reunión de la “troika ampliada” sobre Afganistán, con delegados de Rusia, EE.UU., China, Pakistán y el entonces Gobierno afgano.

Protestas de mujeres

Con el fin de exigir que les sean respetados sus derechos y ser incluidas en el futuro Gobierno de movimiento Talibán, decenas de mujeres afganas salieron a las calles de Kabul.

Sin embargo, la manifestación fue reprimidas por los insurgentes.

La protesta se produce a pocas horas de ser anunciados los nuevos nombramientos del gobierno Talibán que impondrá su ley en Afganistán. 

Al grito de “libertad”, las mujeres se lanzaron a las calles a hacer valer sus derechos.

Las imágenes evidencian al grupo de valientes caminando y protestando en Kabul, como una muestra de que no se rinden a pesar de todas las adversidades, reportó Instagram.

Relacionados