Sin categoría

Rusia planea reemplazar Wikipedia por ser “poco confiable” con su propia versión

El gobierno de Rusia confirmó los planes de establecer una versión en línea de su enciclopedia nacional, luego de que el presidente Vladimir Putin dijera el mes pasado que Wikipedia es “poco confiable” y debería ser reemplazada. Por Redacción MiamiDiario El gobierno dijo que esto garantizará que los ciudadanos rusos puedan conectarse en línea para […]

Por Allan Brito
Rusia planea reemplazar Wikipedia por ser “poco confiable” con su propia versión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Rusia confirmó los planes de establecer una versión en línea de su enciclopedia nacional, luego de que el presidente Vladimir Putin dijera el mes pasado que Wikipedia es “poco confiable” y debería ser reemplazada.

Por Redacción MiamiDiario

El gobierno dijo que esto garantizará que los ciudadanos rusos puedan conectarse en línea para encontrar “información confiable que se actualiza constantemente sobre la base de fuentes de conocimiento científicamente verificadas”.

Se espera que sea una versión en línea de la Gran Enciclopedia Rusa, cuyos volúmenes se han publicado entre 2004 y 2017. Las autoridades rusas han reservado un presupuesto de aproximadamente $ 31 millones, dijo Sergei Kravets, editor de la Gran Enciclopedia Rusa.

El objetivo final es hacer que la Internet de Rusia sea independiente de las estructuras globales y pueda resistir los ataques desde el exterior, según una nueva ley que entró en vigencia el 1 de noviembre. También es parte de un impulso oficial para priorizar los productos y servicios de fabricación rusa por encima de otros.

El gobierno de Rusia nunca ha sido un gran admirador de Wikipedia. Bloqueó repetidamente la versión en ruso del sitio web desde su lanzamiento en 2001 y desde 2012, a los voluntarios rusos de Wikipedia ya no se les ha permitido recibir ayuda financiera del extranjero debido a la ley de agentes extranjeros del país .

 

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Golpe al narcotráfico en Florida: 7 detenidos y $4.6 millones en drogas confiscadas

Fort Lauderdale es la segunda ciudad más Insegura de EEUU

Hospitalizan al expresidente Jimmy Carter por infección del tracto urinario

Relacionados