Estados Unidos

Rusia podría acabar con objetivos estadounidenses en 5 minutos, según un canal de este país

La televisión estatal rusa ha difundido una supuesta lista de objetivos en Estados Unidos que el Ejército de ese país bombardearía con misiles nucleares en caso de suscitarse un conflicto. El Gobierno que preside Vladímir Putin podría destruir estas localidades en menos de cinco minutos, según la información recogida por la agencia de noticias Reuters. Los […]

Por Allan Brito
Rusia podría acabar con objetivos estadounidenses en 5 minutos, según un canal de este país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La televisión estatal rusa ha difundido una supuesta lista de objetivos en Estados Unidos que el Ejército de ese país bombardearía con misiles nucleares en caso de suscitarse un conflicto.

El Gobierno que preside Vladímir Putin podría destruir estas localidades en menos de cinco minutos, según la información recogida por la agencia de noticias Reuters.

Los objetivos señalados son centros de mando políticos o militares, entre ellos el edificio del Pentágono, en Washington DC; el refugio presidencial de Camp David, en Maryland; la base naval de comunicaciones de Jim Creek, en el estado de Washington; el centro de formación militar de Fort Ritchie, en Maryland (cerrado en 1998); o la base aérea de McClellan, en California (cerrada en 2001).

El reporte fue difundido por el principal noticiero semanal del país el pasado domingo, apenas unas horas después de que Putin asegurara en Moscú que está listo para una nueva crisis de misiles si así lo desea Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=k_Z0BQ6fjdY

Hacía referencia así a la confrontación diplomática entre ambos países en octubre de 1962, originada por el despliegue de misiles estadounidenses en Italia y Turquía y de misiles rusos en Cuba, que los historiadores consideran el momento en el que más cerca estuvo la Guerra Fría de llegar a un conflicto armado.

El conflicto actual gira alrededor del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, firmado en 1987 para evitar la proliferación de misiles, y que Estados Unidos ha abandonado aduciendo una violación por parte de Rusia; este último lo niega.

Rusia ha amenazado con desplegar submarinos frente a la costa estadounidenses con capacidad para destruir ciudades enteras si el Gobierno de Donald Trump coloca misiles en Europa, algo que éste ha negado

Fuente: AméricaTeVe

Proyecciones indican que Trump encabeza la lista en Florida para comicios de 2020

Demandan al gobierno por excluir de la financiación pública a las clínicas de aborto

No se pierda la Mega Feria de Empleos del MDC

Más sobre este tema

Relacionados