Destacado, Mundo

Rusia prueba misil balístico intercontinental de 6 mil kilómetros de distancia, amenaza mundial

Este miércoles las Fuerzas Armadas de Rusia probaron el misil balístico intercontinental, “Sarmat” considerado pieza clave del arsenal armamentístico de Moscú y con capacidad para alcanzar objetivos en toda Europa y alcanzar incluso territorio de Estados Unidos. En tal sentido, el Ministerio de Defensa ha informado que el “Sarmat” fue lanzado a las 15.12 (hora […]

Por Allan Brito
Rusia prueba misil balístico intercontinental de 6 mil kilómetros de distancia, amenaza mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles las Fuerzas Armadas de Rusia probaron el misil balístico intercontinental, “Sarmat” considerado pieza clave del arsenal armamentístico de Moscú y con capacidad para alcanzar objetivos en toda Europa y alcanzar incluso territorio de Estados Unidos.

En tal sentido, el Ministerio de Defensa ha informado que el “Sarmat” fue lanzado a las 15.12 (hora local) desde un cosmódromo en la región de Arcángel, en la zona noroeste de Rusia. El proyectil completó con éxito todas sus fases, según la versión oficial, recogida por la agencia de noticias Interfax.

El misil fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia, en la península de Kamchatka.

Al respecto el Pentágono indicó que el ensayo no se considera una amenaza para Estados Unidos y sus aliados.

En este caso, para Rusia fue un lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental Sarmat, una nueva adición a su arsenal nuclear que, según el presidente Vladimir Putin, hará reflexionar dos veces a los enemigos de Moscú.

Mientras que a Putin se lo mostró en la televisión cuando los militares le dijeron que el misil había sido lanzado desde Plesetsk, en el noroeste del país, y que había alcanzado objetivos en la península de Kamchatka, en el lejano oriente.

Putin señaló “El nuevo complejo tiene las características tácticas y técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo”.

Añadió “esta arma verdaderamente única fortalecerá el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas, garantizará de forma fiable la seguridad de Rusia frente a amenazas externas y hará reflexionar dos veces a aquellos que, en medio de una retórica frenéticamente agresiva, intentan amenazar a nuestro país”.

En cuanto al misil manifestó “la creación del Sarmat solo se utilizaron ensamblajes, componentes y piezas de producción nacional”.

El Sarmat es un nuevo misil balístico intercontinental pesado que se espera que Rusia despliegue con 10 o más ojivas en cada misil, según el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.

Ha estado en desarrollo durante años, por lo que su lanzamiento de prueba no es una sorpresa para Occidente, pero llega en un momento de extrema tensión geopolítica debido a la guerra de Rusia en Ucrania. Fuente: Infobae.

 

Relacionados