Destacado, Mundo

Rusia: publica video de la destrucción de la Estación Espacial Internacional

Rusia publica inquietante video de la destrucción de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras crecen tensiones en el conflicto de Ucrania. A medida que continúa la crisis en Ucrania, se cierne el temor de que Rusia pueda abandonar la Estación Espacial Internacional. Ahora la agencia espacial rusa Roscosmos ha producido un vídeo que muestra su […]

Por Allan Brito
Rusia: publica video de la destrucción de la Estación Espacial Internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rusia publica inquietante video de la destrucción de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras crecen tensiones en el conflicto de Ucrania.

A medida que continúa la crisis en Ucrania, se cierne el temor de que Rusia pueda abandonar la Estación Espacial Internacional. Ahora la agencia espacial rusa Roscosmos ha producido un vídeo que muestra su destrucción.

Un nuevo y extraño vídeo publicado por el medio de comunicación controlado por el Estado ruso, RIA Novosti, muestra, en una representación artística, a la Estación Espacial Internacional (EEI) separarse de la sección rusa después de que los cosmonautas rusos se despidieran.

El vídeo, acompañado de música alegre, muestra posteriormente al EEI ardiendo en la atmósfera en una mezcla de imágenes de archivo real e imágenes generadas por computadora (CGI).

En el nuevo vídeo de la agencia espacial rusa Roscosmos, se ve cómo los cosmonautas rusos se despiden de su colega estadounidense Mark Vande Hei, que permanece en la estación. Entonces, los rusos lanzan su módulo y ven cómo la EEI se hunde en el olvido sin propulsión.

“@Rogozin está amenazando claramente el programa de la ISS”, escribió NASA Watch, un blog de noticias espaciales, quien tuiteó el vídeo.

“Broma”: el desacoplamiento del segmento ruso de la estación

El clip fue compartido en la plataforma de medios sociales Telegram este sábado (05.03.2022) por RIA Novosti, según informa Newsweek, junto con el siguiente pie de foto, traducido del ruso: “El estudio de televisión de Roscosmos demostró en broma la posibilidad de que Rusia se retire del proyecto de la EEI: el desacoplamiento del segmento ruso de la estación, sin el cual la parte estadounidense del proyecto no puede existir”.

Como banda sonora, Roscosmos agregó la canción rusa “Proschay” (adiós) y trata de la ruptura de una relación profunda. La letra de la canción implica un final fatal para ambos participantes: “No encontraremos el camino de vuelta al otro, ni a nosotros mismos”.

Amenazas de Rogozin a Estados Unidos y Europa

Anteriormente, Rogozin amenazó con aplastar a Estados Unidos o Europa con los escombros de la desaparecida EEI al desprender el segmento ruso, a lo que el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, respondió con el logotipo de su propia empresa y la promesa de mantener la enorme nave en el aire.

“La culpa de la ruptura de la cooperación espacial es de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania”, aseguró Dimitri Rogozin, según recoge Roscosmos, el cual agregó en Twitter: “Estos países han destruido lo que la humanidad se ha esforzado tanto en crear, lo que se creó con la sangre y el sudor de las personas que dominaron el espacio”.

La NASA había respondido a la amenaza con un comunicado que no abordaba la provocación. “La NASA sigue trabajando con todos sus socios internacionales, incluida la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, para que la Estación Espacial Internacional siga funcionando de forma segura”, declaró la agencia espacial. Fuente: DW.

 

 

Relacionados