Destacado, Mundo

Rusia quedó fuera del Festival de la Canción de Eurovisión

A Rusia no se le permitirá participar en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año debido a la invasión de Ucrania por parte del país, así lo expresó la Unión Europea de Radiodifusión. El sindicato dijo en un comunicado el viernes que incluir una entrada rusa este año traería “desprestigio” a la […]

Por Allan Brito
Rusia quedó fuera del Festival de la Canción de Eurovisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A Rusia no se le permitirá participar en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año debido a la invasión de Ucrania por parte del país, así lo expresó la Unión Europea de Radiodifusión.

El sindicato dijo en un comunicado el viernes que incluir una entrada rusa este año traería “desprestigio” a la competencia.

Las tropas rusas atacaron la capital de Ucrania el viernes con bombardeos que alcanzaron un edificio de apartamentos en Kiev y derribaron puentes y escuelas.

Se han reportado cientos de bajas desde que Rusia comenzó su ataque el jueves. Las acciones de Rusia han sido ampliamente condenadas por los líderes mundiales y provocaron manifestaciones en muchas ciudades denunciando al presidente ruso Vladmir Putin.

“La EBU es una organización miembro apolítica de emisoras comprometidas con la defensa de los valores del servicio público”, dijo el sindicato en Twitter.

“Seguimos dedicados a proteger los valores de una competencia cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacional, reúne a las audiencias, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un solo escenario”.

La final de este año se llevará a cabo en Turín, Italia, el 14 de mayo. Rusia aún no había anunciado un participante para el llamativo concurso.

Ucrania estará representada por Kalush Orchestra, que los organizadores describen como una “banda de hip-hop con afición por el folk”. Fuente: APN News.

Relacionados