Farándula

Russell Brand, señalado de abuso sexual a menor, habría usado vehículos de la BBC

Las autoridades de Londres investigarán las denuncias hechas a varios medios.

Por Fiorella Tagliafico
Russell Brand, señalado de abuso sexual a menor, habría usado vehículos de la BBC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor y presentador británico, Russell Brand, está siendo acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional. Esto de acuerdo con una investigación realizada por los diarios The Times, The Sunday Times y transmitida por el canal de televisión Channel 4, el pasado 16 de septiembre. 

Por si fuera poco, el medio The Times destapó una nueva acusación: Brand habría enviado un chofer pagado por la BBC, donde trabajó dos años, para recoger del colegio a una de sus supuestas víctimas, de 16 años de edad, con quien mantenía relaciones.

Las cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013. En esa época, se encontraba en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood.

Leer más: Ashton Kutcher renuncia a organización contra el abuso infantil

Las más recientes acusaciones publicadas vienen de una mujer -a quien el diario llama “Alice”- que afirma que Brand la sedujo cuando ella era menor de edad. Según su testimonio, el comediante la obligaba a practicar actos sexuales.

El exesposo de la cantante Katy Perry, que a raíz de este documental está siendo investigado, aseguró en un video en sus redes sociales que nunca cometió estas “graves acusaciones”.

Russell Brand se defiende

El controvertido actor aseguró haber recibido cartas de estos medios que incluían “una letanía de ataques extremadamente atroces y agresivos”.

“Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente”, señaló.

La mayoría de las mujeres denunciantes pidió quedar en el anonimato. Lo que sí ofrecieron fueron detalles de los encuentros con Brand. Una de ellas contó que el también animador la violó contra una pared en su casa de Los Ángeles.

En mensajes de texto que escribió a Brand horas después, ella le aseguró que se había sentido asustada y que “cuando una chica dice no es no”. A lo que él respondió que “lo sentía mucho”.

En sus memorias, que publicó en 2008, presumía de haberse acostado con más de 1000 mujeres. Actualmente, se ha alejado de los medios tradicionales y ha creado un canal de Youtube que cuenta con más de 7 millones de seguidores.

El actor agregó en su defensa que se trata de una campaña falsa en su contra. Foto: NBC6

Documental explosivo

Los autores de la investigación entrevistaron a víctimas, vieron mensajes y correos privados, examinaron notas médicas y analizaron los libros y los shows que presentó Brand.

Los adelantos del documental, difundidos por los medios, revelan los detalles de cómo ocurrieron los supuestos hechos años atrás:  “Me agarró de la ropa interior, tirando de ella hacia un lado. Yo le decía que me dejara y él no lo hacía, hasta que me empujó contra la pared”, relató una de las víctimas.

A raíz de esto, la Policía de Londres ya inició una investigación. Así como también será analizado por la BBC, donde Brand trabajó entre 2006 y 2008. 

Por el momento, Tavistock Wood, la agencia literaria que representaba al humorista, anunció que ha cesado su contrato con él. La productora Banijay, responsable de los últimos programas televisivos del cómico, también comunicó que “cooperará con cualquier petición de información”.

Por su parte, Katy Perry, quien estuvo 14 meses casada con el actor, no ha hecho ningún comentario sobre estos señalamientos.

El documental “Russell Brand: In Plain Sight: Dispatches” no está disponible aun fuera del Reino Unido. Por lo pronto, solo está en la plataforma de streaming de Channel 4 y para verlo hay que pagar la afiliación.

Relacionados