Destacado, Estados Unidos

Rutas de Frontier Airlines desde Fort Lauderdale

La aerolínea de descuento Frontier Airlines relanzó su servicio en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood con 12 nuevas rutas a la costa este y el medio oeste. El regreso de la aerolínea a Fort Lauderdale comenzó el jueves y continuó con los primeros vuelos el viernes y el sábado. Las rutas van desde un […]

Por Allan Brito
Rutas de Frontier Airlines desde Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aerolínea de descuento Frontier Airlines relanzó su servicio en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood con 12 nuevas rutas a la costa este y el medio oeste.

El regreso de la aerolínea a Fort Lauderdale comenzó el jueves y continuó con los primeros vuelos el viernes y el sábado. Las rutas van desde un servicio diario a Orlando y Atlanta hasta un vuelo semanal a Green Bay, Wisconsin.

La aerolínea añadirá una decimotercera ruta con servicio diario al Aeropuerto Internacional Midway de Chicago en octubre.

Es la primera vez que la aerolínea con sede en Denver vuela desde Fort Lauderdale desde abril de 2020, poco después que el inicio de la pandemia del coronavirus provocó el cierre de la mayor parte del tráfico aéreo.

“Esperamos permitir que más personas del sur de la Florida aprovechen las tarifas bajas y el buen servicio de la aerolínea más ecológica de Estados Unidos para llegar a destinos en todo Estados Unidos e internacionalmente, así como traer más turistas a la Florida”, dijo Daniel Shurz, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Frontier.

El regreso de Frontier a Fort Lauderdale ocurre poco después que la compañía anunció el 7 de febrero que se fusionaría con la también aerolínea de descuento Spirit Airlines, con sede en Broward.

El acuerdo no dejó en claro qué aerolínea sobreviviría tras la fusión de $6,600 millones. Pero en una llamada con inversionistas tras el anuncio, las empresas dijeron que Frontier sería el accionista mayoritario, con 51.5% de las acciones.

Spirit, que emplea a 3,400 personas en el sur de la Florida, controlaría 48.5% de las acciones.

Nuevas rutas

Frontier volará desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en las siguientes rutas y frecuencia:

Atlanta – vuelo diario;

Buffalo, N.Y. – vuelo diario; Islip,

N.Y. – vuelo diario;

Orlando – vuelo diario;

Filadelfia – vuelo diario;

Providence, R.I. – vuelo diario;

Newburgh/Stewart, N.Y. – tres vuelos semanales;

Trenton, N.J. – vuelo diario;

Albany, N.Y. – tres vuelos semanales;

Rochester, N.Y. – dos vuelos semanales;

Green Bay, Wisconsin – un vuelo semanal;

Portland, Maine – un vuelo semanal;

Chicago-Midway – vuelo diario, a partir del 13 de octubre de 2022.

 

Relacionados