Florida

¿Sabe a quién ayuda cuando compra una placa para su carro en la Florida?

Alyssa Robare agradece a las personas que compraron las matrículas especiales de Florida Southern College: su dinero ha ayudado a financiar su Beca Danforth. “Sin esto, no podría ir a la escuela de mis sueños y no podría seguir mi pasión”, dijo Robare, un estudiante de último año. “Me encantaría trabajar en un cuerpo de […]

Por Allan Brito
¿Sabe a quién ayuda cuando compra una placa para su carro en la Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alyssa Robare agradece a las personas que compraron las matrículas especiales de Florida Southern College: su dinero ha ayudado a financiar su Beca Danforth.

“Sin esto, no podría ir a la escuela de mis sueños y no podría seguir mi pasión”, dijo Robare, un estudiante de último año. “Me encantaría trabajar en un cuerpo de seguridad, con suerte el FBI, especializado en inteligencia”.

Por Redacción Miami Diario

La matrícula especial de la Florida Southern College es una de las 148 que se ofrecen en Florida. Las placas generan desde $ 650 por año hasta más de $ 2.5 millones para grupos sin fines de lucro. Entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, el estado recibió más de $ 37.25 millones. En los últimos cinco años fiscales, el monto de las placas ascendió a más de $ 176 millones.

Caimanes en exhibición

La principal fuente de ingresos es la placa de la Universidad de Florida, recaudando $ 13 millones entre 2012 y 2017. Steve Orlando, portavoz de la universidad, dijo que el dinero se gasta en becas estudiantiles y para impulsar la empresa de recaudación de fondos en apoyo a la misión de la universidad .

En el año fiscal 2016-2017, la Universidad de Florida recibió $ 2.58 millones por concepto de venta de las placas. Alrededor de $ 1 millón se destinaron a los 106 premios Machen Florida Opportunity Scholars para estudiantes de familias de bajos ingresos que son los primeros en sus familias en ir a la universidad con una beca promedio de $ 9,456, dijo Orlando.

“Es esencialmente una beca completa”, apuntó.

La de Florida State University ocupa el segundo lugar entre todas las placas ofrecidas por el estado, con $ 9.1 millones gastados para representar a la escuela en topes en todo el estado. Los fanáticos y exalumnos de la Universidad de Miami pagaron $ 3.3 millones por ellas; Florida A & M University, $ 2.2 millones; y la Guerra contra la I-4  compite con la placa de la Universidad de Florida Central que recaudó $ 1.960 millones en comparación con la de la Universidad del Sur de la Florida con $ 1.957 millones.

Las tortugas  categoría superior

Como categoría, los conductores de Florida se complacen en representar la flora y la fauna nativas, y cinco de las 10 placas principales benefician causas ambientalistas. De las placas de licencia ambiental, la placa de la tortuga marina es la que recibe la mayor cantidad de dinero: $ 8,6 millones en los últimos cinco años, lo que la convierte en la tercera categoría con mayores ganancias. La placa cuesta $ 23 adicionales, y el dinero va al Fondo Fiduciario de Conservación de Recursos Marinos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida  cuyo objetivo es financiar programas de protección, investigación y recuperación de tortugas marinas.

El FWC supervisa varias otras placas de matrícula, incluida la pantera, $ 6,7 millones en ingresos; el manatí, $ 6.4 millones; y la placa Save Wild Florida,  que ha recaudado $ 571,000 en los últimos cinco años.

La placa Helping Sea Turtles Survive “mantiene programas de gestión e investigación para fomentar la recuperación de las cinco especies de tortugas marinas que se encuentran a lo largo de la costa de Florida: la tortuga laúd, la tortuga carey y la tortuga lora (todas federalmente designadas como en peligro) y la tortuga verde (ambos amenazadas federalmente), “dijo Diane Hirth, vocera de FWC.

La etiqueta Endless Summer, que luce una silueta de surfista al atardecer, recaudó $ 5.1 millones para la Fundación de Evolución y Preservación de Surfing, que centra sus esfuerzos en la preservación y restauración de playas.

También es popular la placa Save Wild Florida  que presenta la mariposa azul de Miami. Los floridanos gastaron más de $ 571,000 en los últimos cinco  en la placa Save Wild Florida. El dinero recuadado financia a  Florida Biodiversity Foundation, “una organización que se esfuerza por promover la conservación de la biodiversidad de la Florida brindando apoyo tanto para la educación como para la investigación de animales, plantas y hábitats amenazados”.

Además, el sitio web de Florida Biodiversity Foundation informan que el dinero del recaudado por la venta de las placas se destina a conservar la vida silvestre nativa de la Florida y sus lugares naturales, financiar investigaciones para administrar mejor las tierras, crear estrategias para la conservación, promover el ecoturismo y apoyar al Museo de Historia Natural de la Florida.

No obstante, Jaret Daniels que es lepidóptero del Museo de Historia Natural de la Florida en Gainesville, y se especializa en el la mariposa azul de Miami,(una especie que se encuentra solo en Florida), comentó que hubo  un momento en el que solo quedaban tres docenas de esa especie. Gracias a un programa de cría en cautividad que desarrolló vio a esos 35 aumentar a miles, aunque la especie  sigue en peligro.

Daniels comentó que no recibió fondos de los recaudados por la placa, a pesar de que la mariposa azul de Miami es la “imagen” del plato.

“La matrícula con  la mariposa azul de Miami recauda fondos para la Florida Biodiversity Foundation, que ha apoyado una amplia gama de actividades. Como tal, la mariposa es simplemente un ícono y los fondos no se incorporan directamente al programa de conservación “, dijo Daniels.

Los Heat lideran en deportes

Los fanáticos de los deportes de Florida compran placas para mostrar su espíritu de equipo. El dinero va a la Florida Sports Foundation, así como también al Fondo Fiduciario de Desarrollo Deportivo Profesional.

En los últimos cinco años, los fanáticos de los deportes de Florida han generado millones de dólares para las organizaciones benéficas de sus equipos.

Las etiquetas de Miami Heat han generado $ 5.1 millones en ingresos, seguidas por los Tampa Bay Buccaneers con $ 3.4 millones, Miami Dolphins con $ 2.2 millones y Jacksonville Jaguars con $ 1.2 millones. Solo el Heat alcanzó las 10 etiquetas principales; los Bucs entran a las 11 para el programa.

En los últimos cinco años, la Florida Sports Foundation recibió $ 13,073,907 y gastó $ 11,914,300 en 536 subvenciones.

Las ganancias que generan el cobro de $25 por placa respaldan directamente la organización de beneficencia juvenil designada por cada equipo y el desarrollo de eventos deportivos principales y regionales en toda la Florida.

Un ejemplo  es Polk County Sports Marketing está financiado por la fundación deportiva. Una subvención de la fundación ayudó recientemente a traer el 10º Clásico de ciclismo anual de Chain of Lakes a Winter Haven.

Problemas con la placa MLK

Pero ha habido algunos problemas con la financiación de al menos una placa. Michael Dobson, cabildero de oficio, es el presidente de The Dream Foundation, que se supone que recibirá fondos de la placa Live the Dream con un busto de Martin Luther King Jr., que o $ generó 91,375 en los últimos cinco años.

Se supone que el dinero generado por sus ventas se destinará a la investigación de la anemia drepanocítica. Dobson ha estado exigiendo los fondos de la División de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados por 18 meses luego que la agencia había colocado más de $ 300,000 en fondos en una cuenta de fideicomiso los últimos tres años.

Según una carta de Dobson al estado, la fundación que supervisa la placa fue víctima de un robo por parte de Michael Towner, un empresario británico-estadounidense que ahora enfrenta cargos federales por el presunto robo.

“Los afroamericanos de buena fe continúan comprando la etiqueta y el DHSMV continúa recibiendo sus tarifas de esas ventas cada vez que alguien cambia de un plato normal a la placa Live the Dream”, dice la carta de Dobson.

“Pagan más para hacer eso, y el Departamento ha conservado y usado esos fondos al mismo tiempo que retiene fondos de la organización de transferencia y, posteriormente, de los subreceptores (como la asociación de células falciformes)”.

Dobson dijo que le resulta difícil lograr que los funcionarios del DHSMV lo llamen o respondan correos electrónicos.

“Yo mismo poseo una de las placas y también lo hacen muchos afroamericanos en Tampa y en todo el estado de Florida, y aparte de mí, no tienen idea de que lo que pensaban que estaban invirtiendo no ha regresado a la comunidad, pero en cambio, se ha sentado en un fondo fiduciario con el estado por más de tres años … sin ninguna razón que yo pueda ver “, dijo el concejal Frank Reddick, quien también es el director de operaciones de la Asociación de Enfermedades de células falciformes de Florida.

“Simplemente no entendemos por qué el gobernador Scott ha dejado que esto continúe. Es una bofetada a la comunidad negra en todo el estado “.

Megan Mollan, una portavoz del departamento de estado, dijo en una declaración escrita que “DHSMV está trabajando con un nuevo liderazgo dentro de Dream Foundation Inc. para investigar todos los contratos, controles y acciones correctivas que permitirían al departamento liberar los fondos de matrículas especiales. para que la organización pueda distribuirlos de acuerdo con la “ley estatal”.

Mollan no dijo cuándo se liberarían los fondos.

Lo que dicen los números

En los últimos cinco años fiscales, el estado recibió más de $ 176 millones para 148 matrículas especiales.

Costo

Los conductores pagan entre $ 14.50 y $ 22.50 por placas estándar, dependiendo del peso del vehículo, más $15 a $ 25 adicionales por la placa especial. La mayoría son $ 25.

La División de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados mantiene $5 por placa para la administración y el resto se pasa al destinatario autorizado.

Los 10 mejores 2012-2017

1.  University of Florida, en beneficio de la mejora académica: $ 13,051,625

2. Florida State University, en beneficio de la mejora académica: $ 9,118,782

3. Sea Turtle, Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Vida Silvestre de Florida Fondo Fiduciario de Conversación de Recursos Marinos: $ 8,641,859

4. Panther, FWC Panther Research and Management Trust Fund: $ 6,691,500

5. Save the Manatees, Comisión de Conservación  dePeces y Vida Silvestre de Florida, Save the Manatee Trust Fund: $ 6,397,550

6. Protect Wild Dolphins,  Harbor Branch Oceanographic Institute Foundation: $ 5,912,120

7. Endless Summer, Surfing’s Evolution and Preservation Foundation: $ 5,104,750

8. Miami Heat, Fondo Fiduciario para el Desarrollo Deportivo Profesional y Florida Sports Foundation: $ 5,087,025

9. Golf Capital of the World, Dade Amateur Golf Association: $ 3,581,600

10. US Marine Corps, Marine Corps Scholarship Foundation y Departamento de Asuntos de Veteranos de Florida: $ 3,444,330

The Gainsville Sun

Relacionados