Destacado, Economía, Mundo

¿Sabe qué es el Bitcoin? Aquí algunos detalles relevantes de la criptomoneda

A pesar que tiene casi 11 años en el mercado, muchas personas no conocen la utilidad del Bitcoin y su funcionamiento. Recientemente, la criptomoneda  ha tenido un reimpulso, debido a su alta cotización en el mercado y  que tanto personalidades como empresas han decidido utilizar el activo monetario, ante el alza de la inflación  y […]

Por Allan Brito
¿Sabe qué es  el Bitcoin? Aquí algunos detalles relevantes de la criptomoneda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar que tiene casi 11 años en el mercado, muchas personas no conocen la utilidad del Bitcoin y su funcionamiento.

Recientemente, la criptomoneda  ha tenido un reimpulso, debido a su alta cotización en el mercado y  que tanto personalidades como empresas han decidido utilizar el activo monetario, ante el alza de la inflación  y la debilitación del Dólar.

En enero el Bitcoin logró su valor más alto en la historia, al cotizarse en $40.000, por lo que muchos inversionistas decidieron apostar por ella.

Nacimiento del Bitcoin

Bitcoin es una moneda que fue creada en 2009 por una persona desconocida usando el alias Satoshi Nakamoto. Y básicamente se trata de hacer  transacciones sin intermediarios.

El Bitcoin no se puede usar físicamente, es una moneda digital. Y está descentralizada, lo que significa que no está controlada por ningún banco o gobierno.

Además que se puede utilizar de dos maneras como son: La minería y la billetera.

En la minería  el usuario compite para «extraer» bitcoins usando computadoras para resolver complejos acertijos matemáticos. Así es como se crea la criptomoneda.

Mientras, que  la billetera  es una especie de cuenta bancaria virtual que permite a los usuarios enviar o recibir bitcoins, pagar bienes o ahorrar dinero.

A diferencia de las cuentas bancarias, las billeteras bitcoin no están aseguradas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Pero como cualquier criptoactivo tiene sus riesgos, y uno de ellos es muy volátil y, por tanto, muy arriesgada. en  el mes de enero el valor del bitcoin subió a $ 42.000, cayó a $ 30.000 y volvió a subir a US$ 40.000, todo en una semana.

Y  el otro punto es que puede  ser   que es muy vulnerable y puede ser hackeada o que  pierda su contraseña  que podría significar que los fondos se pierdan para siempre.

https://twitter.com/Naushad54132740/status/1372592669717798915?s=20

Magnates recomienda utilizar criptomonedas

Cada vez son más las personalidades que impulsan el uso de Bitcoin. Uno de ellos es Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, quien  tiene un historial de tuitear su apoyo a ciertos activos y hacer que los valores se disparen. Y el hombre más rico del mundo es un gran impulsor del bitcoin.

“Creo que (el bitcoin) está a punto de conseguir una amplia aceptación por parte de las personas de las finanzas convencionales”, comentó  Musk en una entrevista reciente en la aplicación social Clubhouse.

Así que  si no tenías un panorama tan claro para invertir en Bitcoins, estas herramientas podrían darte ese impulso para que lo tomes como una opción real.

 

 

Relacionados