Florida

¿Sabe quiénes son los guardianes armados de las escuelas de Broward?

La escasez de oficiales de recursos escolares en el condado de Broward hace que los funcionarios recurran al nuevo programa de guardianes. Por Redacción MiamiDiario El superintendente de las escuelas de Broward, Robert Runcie asegura que tiene mucha confianza en los guardianes. Entre quienes aprobaron el proceso de contratación están veteranos que sirvieron en el […]

Por Allan Brito
¿Sabe quiénes son los guardianes armados de las escuelas de Broward?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escasez de oficiales de recursos escolares en el condado de Broward hace que los funcionarios recurran al nuevo programa de guardianes.

Por Redacción MiamiDiario

El superintendente de las escuelas de Broward, Robert Runcie asegura que tiene mucha confianza en los guardianes.

Entre quienes aprobaron el proceso de contratación están veteranos que sirvieron en el Ejército, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera, cuyo empleo incluye Seguridad Nacional,  Alguaciles de los EE. UU, el VA, el NYPD e incluso un antiguo guardabosque de los EE. UU. Servicio.

También hay un ex oficial de SWAT que ahora es profesor de Miami-Dade College; uno que trabajó en los Cayos después del huracán Irma proporcionando seguridad para FEMA, y un jardinero de medio tiempo en el Hard Rock Stadium que había sido enviado a Irak tres veces como infante de marina.

El pago para los guardianes armados es bajo: entre $ 25,000 y $ 33,000 por año.

Según Runcie  el problema con el salario es que no se trata de personas calificadas. “No vamos a comprometer los estándares “.

Parece que muchos de los  contratados están retirados de carreras anteriores en organismos de aplicación de la ley.

Uno escribió en su solicitud: “Como padre de dos hijas, tengo un interés personal en mantener a las escuelas seguras”.

El distrito dijo que  aplicaron más de 100 personas. La mayoría no ha terminado el entrenamiento, y el superintendente dijo que 12 estaban entrenados y listos para el primer día de clases.

Debido a la escasez, las escuelas de Broward están pagando a varias agencias policiales locales para proteger las escuelas.

De acuerdo a Robert Runcie la puesta a punto llevará algo de tiempo. “La única frustración o desafío que diría es que lleva un tiempo realizar el reclutamiento, la selección y la capacitación “.

Con información de 7NewsMiami

Relacionados