Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¿Sabes cuáles son las funciones de los cibermarines?

EE.UU. desplegará ‘cibermarines‘ con la capacidad de reprogramar equipos y remodelar el entorno del campo de batalla. Entre las misiones que podrían llevar a cabo estos especialistas están acciones para influir en la población local, eliminar redes hostiles y desestabilizar la cadena de ataque del enemigo. Estados Unidos planea desplegar ‘cibermarines’ en los campos de […]

Por Allan Brito
¿Sabes cuáles son las funciones de los cibermarines?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EE.UU. desplegará ‘cibermarines‘ con la capacidad de reprogramar equipos y remodelar el entorno del campo de batalla.
Entre las misiones que podrían llevar a cabo estos especialistas están acciones para influir en la población local, eliminar redes hostiles y desestabilizar la cadena de ataque del enemigo.

Estados Unidos planea desplegar ‘cibermarines’ en los campos de batalla del futuro para, mediante el uso de tecnologías digitales, socavar las actividades del enemigo y crear ventajas operativas para sus fuerzas, según afirmó el comandante de una fuerza de marines.

En declaraciones al medio C4ISRNET, el coronel Brian Russell, comandante del Grupo de Información de la II Fuerza Expedicionaria de Marines, comentó la inclusión de expertos cibernéticos en su grupo que tendrán como misión obstaculizar las medidas de reconocimiento y contraespionaje digital del enemigo sobre el terreno.

Esta capacidad de reaccionar a las necesidades tecnológicas de la guerra en el momento se diseñará para asegurar que el personal militar pueda “reprogramar” los equipos de forma que les permita “conseguir resultados operativos” anteriormente inalcanzables, según el oficial.

“Los marines en el frente pueden tener que escribir códigos informáticos para ajustar el ‘software’ de los sensores y sistemas en tiempo real”, explicó Russell.

El objetivo de estos especialistas sería remodelar el entorno operativo a favor de sus fuerzas con acciones como “influir en la población local, eliminar redes hostiles” o desestabilizar la cadena de ataque del enemigo, entre otras.

El coronel expresó su apoyo a un plan de gestión de personal recientemente implantado que prioriza retener a los soldados de alto rendimiento antes que reclutar a nuevos cada cuatro años para así crear una fuerza más madura y experimentada. Asimismo, señaló que el cuerpo cuenta con “un buen número de marines a los que les gusta programar en su tiempo libre” y tienen las habilidades necesarias para realizar estas nuevas funciones.

Relacionados