Tecnología

¿Sabes que es ‘Zoombombing’? FBI advierte sobre el secuestro de videollamadas y el acoso cibernético

En estos momentos de quedarse en casa para cumplir la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus, la aplicación de videoconferencia Zoom aumenta en popularidad debido a que se usa cada día más, no obstante el FBI advierte de una nueva forma de  acoso cibernético que invade la privacidad y vulnera la seguridad llamada “Zoombombing”. Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
¿Sabes que es ‘Zoombombing’? FBI advierte sobre el secuestro de videollamadas y el acoso cibernético
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En estos momentos de quedarse en casa para cumplir la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus, la aplicación de videoconferencia Zoom aumenta en popularidad debido a que se usa cada día más, no obstante el FBI advierte de una nueva forma de  acoso cibernético que invade la privacidad y vulnera la seguridad llamada “Zoombombing”.

Redacción MiamiDiario

Con esa palabra el FBI define una forma de acoso cibernético reportado por varios usuarios que usan la aplicación de videoconferencia Zoom, quienes dieron a conocer que algunas de sus llamadas han sido secuestradas por individuos y trolls no identificados que arrojan un lenguaje odioso o comparten imágenes gráficas, informó wsvn.com.

El “Zoombombing” se volvió tan frecuente, que el  FBI  decidió emitir un  comunicado  de prensa advirtiendo a los usuarios que tengan cuidado por esta nueva forma de irrumpir en la privacidad y seguridad de las personas.

En el comunidado, el FBI indicó que recibió “múltiples informes” de llamadas de videoconferencia interrumpidas con “imágenes pornográficas y / o de odio y lenguaje amenazante“.

Mientras, un vocero de la empresa Zoom  declaró a CNN  que la compañía conoce el reciente comunicado de prensa emitido por el FBI, por ello “aprecia todos los esfuerzos para crear conciencia sobre la mejor manera de prevenir este tipo de ataques“.

El vocero agregó, “Estamos profundamente molestos al escuchar sobre los incidentes relacionados con este tipo de ataque y condenamos enérgicamente ese comportamiento”.

Asimismo, la empresa aseguró que comenzó a “educar activamente a los usuarios sobre cómo pueden proteger sus reuniones y ayudar a prevenir incidentes de acoso”.

¿Dónde ocurrieron los “Zoombombing”?

En diversos estados del país se han denunciado amenazas de “zoombombing”.

En Florida, en el condado de Orange,un hombre ingresó a una clase virtual y se expuso desnudo, dio a conocer WKMG.

Mientras, la División del FBI de Boston  informó de dos casos de “Zoombombing”que fueron denunciados  hace poco en escuelas de Massachusetts.

En uno, personas no identificadas llamaron a la clase en línea de un maestro de secundaria y gritaron una blasfemia, así como la dirección de la casa del maestro.

El otro caso fue también en el aula virtual de un maestro de Massachusetts, donde una persona se unió a la conferencia telefónica y mostró tatuajes de esvástica.

Otro caso más ocurrió en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, los administradores enviaron un correo electrónico a la comunidad universitaria para abordar las infracciones de clase en línea, e inforar sobre las medidas que tomaran.

Cabe destacar que estos problemas de “Zoombombing” se producen cuando Zoom se enfrenta al escrutinio de sus protecciones de privacidad, que han sido señaladas por usuarios, investigadores de seguridad y autoridades estadounidenses.

Al respecto, el CEO y fundador de Zoom Eric Yuan publicó en el portal de la empresa  el plan de la compañía para los próximos 90 días con el objetivo de usar”los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva”, destacó, Zoom.us.

También le puede interesar:

Conoce a la exhuberante Natacha Horana quien rompe las reglas de Instagram en Brasil (Fotos)

JLo mueve sus caderas al ritmo de ‘La Gasolina’ y enloqueció las redes (Video)

Mira el erótico video musical de Thalia que sube la temperatura en las redes… ¡Mostró todo! (Fotos)

Relacionados