Destacado, Tecnología

Sabías de esta extraña conducta del tiburón tigre

El director de investigación y conservación de tiburones en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, Neil Hammerschlag, habló de la conducta del tiburón tigre ante situaciones extremas. Asimismo, recordó que en 2016, cuando el huracán Matthew azotó el norte de la Bahamas, los tiburones tigre que cruzaban por […]

Por Allan Brito
Sabías de esta extraña conducta del tiburón tigre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de investigación y conservación de tiburones en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, Neil Hammerschlag, habló de la conducta del tiburón tigre ante situaciones extremas.

Asimismo, recordó que en 2016, cuando el huracán Matthew azotó el norte de la Bahamas, los tiburones tigre que cruzaban por el área al momento de evento natural, no hicieron nada. “Estamos hablando de 12, 15 pies de profundidad y algunos de estos tiburones tienen 15 pies. Hay mucho viento que va a mover muchos escombros. Eso no puede ser muy agradable”, dijo Neil

Sin embrago acotó que los Tiburones tigre ni siquiera se inmutaron ante la sacudida generada por el huracán. Cabe destacar que desde la escuela de ciencias evalúan la conducta de otros tiburones como: Martillo, nodriza, y  toro, y estos al presenciar el huracán Irma que afectó a Florida, huyeron despavoridos, como medida de preservación.

¿Qué hace a los tiburones tigres únicos?

“Están construidos como tanques. Son robustos, son fuertes y no se estresan. Si no están demasiado estresados, ¿por qué huir? ¿Por qué evacuar si va a tomar energía y tiempo?”, así lo explicó el científico.

En ese sentido, detalló que los desastres naturales y más cuando se trata de tormentas tan fuertes, pues resultar catastróficas para especies y animales salvajes. Otro punto, es que tal vez lo tiburones tigre consideran que permanecer en el sitio del desastres es prudente, pues se abre una opción para obtener comida más fácilmente.

Esta reacción de esta especie, puede brindar beneficios a zonas devastadas por huracanes. Pero si pasa el caso de los otros tiburones que huyen a otras zonas, esto podría generar caos y cambios al ecosistema, pero es un tema más profundo que debe ser investigado a detalle.

También puedes leer: Tiburón mordió a mujer de 64 años en playa de Florida

Relacionados